Alcaldía de Pedro Gual desalojó a trabajadores de Casa del Pueblo de Cúpira


Barlovento, 07 de octubre de 2014.- Este martes, el director de la Casa del Pueblo de Cúpira, José Marapacuto, informó que sin notificación previa y sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público, los trabajadores de esa dependencia y de la Casa Amiga de la Salud, fueron desalojados del espacio que ocupaban.

Marapacuto responsabilizó por tal hecho, al alcalde y a la síndico del municipio Pedro Gual.   “No recibimos notificación previa ante el desalojo arbitrario, no hubo presencia de un fiscal. El grupo de personas, encabezado por el alcalde y la síndico, irrumpió en los espacios y se nos dijo que teníamos 5 minutos para sacar todos los bienes”.

Tildó la medida como una factura política y dijo que dichas acciones van en detrimento de la calidad de vida del pueblo. “La infraestructura donde funcionamos fue edificada por el gobernador Arnaldo Arocha, y pertenece a la Gobierno de Miranda. El espacio que realmente corresponde a la alcaldía es un anexo que se hizo al lado y donde sesiona la Cámara Municipal. En tal sentido, consideramos que la medida no tiene asidero legal y la misma va en detrimento del pueblo, porque se suspendieron momentáneamente servicios médicos y sociales que prestábamos allí”.

Dijo que el Gobierno de Miranda no se quedará de brazos cruzados ante tal situación, porque su prioridad es el pueblo. “Nosotros atendemos a las personas sin importar su ideología política, porque ese ha sido el lineamiento de nuestro gobernador, Hernique Capriles. Por lo pronto estamos buscando un espacio para continuar prestando los servicios de salud que se daban a los habitantes de nuestra parroquia”.

blog comments powered by Disqus