Alcalde de Lechería denunció vandalismo contra mural de Zapata


Lechería, 6 de octubre de 2014.- El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, denunció un acto de vandalismo realizado contra el mural artístico de Pedro León Zapata, ubicado en la Av. Bolívar, apenas a pocas semanas de haber sido recuperado por el Gobierno municipal.

El burgomaestre señaló que la pieza artística fue dañada con una mandarria la madrugada del jueves, lamentó este hecho y pidió a la ciudadanía estar alerta ante este tipo de hechos que sólo afectan a la ciudad.

“Las personas que cometieron estos actos vandálicos creen que me perjudican a mí o a mi gestión, lo que hacen es un daño terrible al patrimonio de nuestra ciudad, es lamentable nosotros hayamos recuperado estos murales con el esfuerzo de la empresa privada y nuestros vecinos y ahora debamos volver a invertir recursos en esto por la inconsciencia de unos pocos”, sentenció.  

Refirió el mandatario que este tipo de actos son delitos tipificados en las leyes, por dañar patrimonio público y perjuicio a los bienes del Estado, advirtió que ha dado orden a la Policía de Lechería de estar atentos ante lo que puede ser una ola de vandalismo en Lechería, acotó que la sentencia por este delito oscila entre los 45 días y 18 meses de cárcel, más trabajo comunitario.

blog comments powered by Disqus