Milagros Valera pidió al Psuv colocar a niños y docentes por encima de intereses político-partidistas


Los Teques, 06 de octubre de 2014.- Este lunes, la diputada por la Unidad Democrática al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Milagros Valera, instó a sus colegas parlamentarios por el Psuv, dejar a un lado la politiquería y poner por encima de sus intereses político-partidista a los niños mirandinos.

“Lamentamos la amnesia selectiva que padecen los diputados del Psuv. Olvidan lo que les conviene y hacen acusaciones sin fundamentos. La ambición por el poder los enfermó, por eso insisten tanto en sabotear la gestión educativa que lleva el Gobierno de Miranda. Estrangulan presupuestariamente a la Gobernación, negándoles recursos que son para el pueblo, y luego salen con su cara bien lavada a hablar por los medios cosas que no son. ¿Hasta cuándo la politiquería? ¿Hasta cuándo van a engañar a nuestro pueblo de Miranda?”.

Recordó que tanto los diputados como los alcaldes del Psuv, que también conforman el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), negaron el proyecto de Proveeduría Escolar que presentó el Gobierno de Miranda para la dotación de insumos y mobiliarios de 574 planteles estadales. “Esta decisión, que en el fondo tiene un objetivo partidista, está afectando a unos 150 mil estudiantes, en su mayoría provenientes de las comunidades más pobres y distantes. Estos politiqueros de oficios lo que quieren es entorpecer el trabajo tan exitoso que viene realizando el gobernador Capriles por el progreso educativo de nuestro estado.  ¿Cuándo será el día en el que los niños y los docentes estén por encima de los intereses de un partido político?”.

Asimismo, Valera dijo que sí se presupuestó para 2014, la deuda que el Gobierno regional tiene con los docentes activos y jubilados, pero r decisiones politiqueras impidió honrarse. ´

 “El 19 de septiembre de 2013, el Ejecutivo regional solicitó ante la Vicepresidencia de la República un presupuesto por Bs. 9.452.190.489. Solicitud que incluía todos los incrementos, homologaciones y pagos de deudas de los docentes y otros trabajadores de la Gobernación. Tal petición fue respaldada por las diferentes organizaciones sindicales. Sin embargo, el Gobierno central aprobó un presupuesto de Bs. 5.972.599.534, es decir,  con un déficit de más de 3 mil millones de bolívares. No obstante, con el presupuesto deficitario asignado para 2014, la Gobernación presentó ante el Clebm un presupuesto dándole prioridad a los incrementos, pago de deudas y la homologación, pero la bancada del Psuv no la aprobó y obligó a la reconducción del mismo”.

La parlamentaria pidió a sus colegas dejar la manipulación y ponerse realmente de lado de los maestro estadales. “En vez de andar cayéndole a mentira a los docentes, deberían preguntarle a Nicolás qué paso con los recursos que prometió, en 2013, a los estados para la homologación de los maestros. Hay que ser bien cínico para hablar de deuda, cuando el gobierno central tiene una gran deuda con todos los maestro del país”.

blog comments powered by Disqus