Jesús Armas: “Nos ha tocado asumir con muy pocos recursos batalla contra el dengue y el Chikungunya”


Caracas, 6 de octubre de 2014.- A consideración del concejal de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas, a la ineficacia de la alcaldía de Libertador y el Gobierno central en los procesos de prevención epidemiológica, se suma el retraso en el servicio de recolección de basura en el municipio, lo que complica aún más la situación sanitaria.

En este sentido, Armas señaló que según expertos del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, la falta de recolección de basura con regularidad contribuye con la expansión del virus.

El edil de Libertador dijo que continúa al frente del operativo #CeroChikungunya. “Este fin de semana estuvimos llevando la fumigación a la parroquia Santa Rosalía, sector Los Sin Techo y a la parroquia San Juan en los sectores El Samán y Potrerito en El Guarataro. Frente al abandono que plantea el Alcalde del Municipio Libertador a la Salud Pública, nos ha tocado asumir con muy pocos recursos la batalla contra el dengue y el Chikungunya”, aseguró.

El edil caraqueño agregó que rechaza que “mientras hay miles de venezolanos padeciendo de la epidemia de dengue y Chikungunya, el gobierno apruebe apenas 416.518.416 bolívares para combatir el virus, que si hacemos la conversión con el paralelo, que ya vale más de 100 bolívares, solo son 4 millones 131 mil dólares. Es decir, menos de lo que le regaló a África para la lucha contra el Ébola".

Aseveró Armas que "para nosotros la solidaridad entre los pueblos es importante pero los venezolanos debemos ser la prioridad”.

El concejal de la Cámara Municipal de Caracas por PJ, le hizo un llamado al Gobierno para que concentre sus esfuerzos en resolver este grave problema en nuestra Capital.

Para mayor información y/o entrevistas pueden contactar al concejal Armas a través de las redes sociales: @jesusalexander,   @jesusalexander87,  WEB: www.jesusarmas.com    

Correo: jesusalexander09@gmail.com

blog comments powered by Disqus