Iniciaron cursos navideños en Casa del Pueblo de Antonio de Yare


San Antonio de Yare, 06 de octubre de 2014.- Al menos 105 mirandinos están participando en una serie de talleres navideños que se están efectuando en las instalaciones de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, de la región Valles del Tuy. Las capacitaciones están siendo impartidas por facilitadores de la escuela de Artes y Oficios Ana Graciela Francia.

La información la dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, Pedro Flores, quien explicó que se están dictando cursos sobre lencería y comida navideña, pintura sobre cerámica, piñatería y foami, entre otros. “La finalidad de llevar a cabo esta iniciativa es capacitar a las personas que deseen desarrollar diversas actividades productivas durante la temporada decembrina y poder así obtener una entrada de dinero extra para el sustento de sus familias”.

Explicó que los talleres se llevan a cabo de lunes a jueves, de 8 a 11 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde. “Estamos trabajando con dos turnos y tenemos previsto culminar durante la primera semana de diciembre, para poder hacer una feria navideña en la que nuestras participantes puedan exhibir y comercializar sus productos. Además de esto, con el apoyo de Mujeres Miranda, alternamos los cursos con talleres informativos acerca de planificación familiar, madres con futuro y emprendimiento”.

Finalmente, Flores dijo que estas capacitaciones tienen un costo de 100 bolívares la inscripción y que las personas interesadas en participar aún tienen oportunidad de inscribirse. Sólo deben dirigirse a las instalaciones de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare y solicitar toda la información referente a los talleres.

blog comments powered by Disqus