Alfonso Marquina asegura que la oposición “siempre ha rechazado el terrorismo y el paramilitarismo”


Caracas, 6 de octubre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Alfonso Marquina, manifestó sus palabras de condolencias a los familiares y amigos de Robert Serra.

“En lo personal y como padre, me duele el fallecimiento de cualquier venezolano, se trata de un joven de 27 años de edad, que tenía un mundo por delante. Como político, está el reconocimiento y el respeto a un dirigente joven que tenía una forma vehemente de defender sus opiniones y que tras este hecho, merece el respeto de todos los venezolanos”.

Haciendo unánime la posición de la Unidad, Marquina informó la suspensión de actividades y actos políticos en función de hacer respetar el dolor que embarga a sus seguidores y familiares.

De alguna forma, expresó que exigen a las autoridades actuar con mucha responsabilidad. “Esperamos a que se profundicen las investigaciones, se determinen los autores materiales, el móvil del hecho, y que no tratemos de estar adelantando opiniones con algún interés político en un tema tan delicado”.

En referencia a la supuesta vinculación del homicidio de Serra con el paramilitarismo, el diputado de la Unidad afirmó que “siempre hemos rechazado la guerrilla, el terrorismo, el paramilitarismo y todos aquellos mecanismos delictivos que de alguna manera ponen en zozobra al pueblo de Venezuela”.

Sobre la supuesta falta de acuerdo de la bancada opositora en la elección del Comité de Postulación Electoral expresó que “la falta de acuerdo no significa omisión. La omisión legislativa la presentó el presidente de la Asamblea Nacional como un mecanismo de presión, de chantaje y manipulación a la alternativa democrática”.

Acotó que el hecho de que haya una votación, y que el debate esté en la AN y en la opinión pública, significa que “no hubo moción parlamentaria. Así que nosotros no vamos a ceder a ese chantaje”.

Fuente: Noticias 24

blog comments powered by Disqus