Elías Montaño: “Graves e irresponsables declaraciones del oficialismo sobre asesinato de Robert Serra”


Elías Montaño, concejal por la MUD de San Felipe y dirigente regional de Primero Justicia, lamentamos que el gobierno politice un hecho tan abominable, como fue el vil asesinato del diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra; cuando son sensato y responsable es llamar a la calma, a la paz, a la concordia, al reencuentro y esperar las investigaciones de los cuerpos seguridad y detectivesco.

Pero el alto gobierno opto por el show, por la politiquería, a hacer acusaciones infundadas sin ninguna prueba; porque si hubiese habido alguna mínima prueba de que algún sector o miembro de la oposición estuviese involucrado, ya le hubiese caído todo el abuso de poder del Estado.

Esto nos recuerda cuando en otro hecho lamentable, en el asesinato del concejal Eliezer Otaiza; el gobierno y personeros del PSUV hicieron acusaciones similares pero con el tiempo han guardado silencio y aun no se sabe la verdad sobre ese crimen. Por ello, exigimos al gobierno que actué con seriedad y responsabilidad; es inaceptable su discurso de odio, de instigación e instigación a la violencia.

Han muertos más de 100 funcionarios policiales en lo que va de año, más de 3.500 homicidios nada más en la ciudad de Caracas, solo el mes de septiembre ingresaron 426 cadáveres a la morgue de Bello Monte, por ello nuestra capital de la república en el 2013 fue declarada la segundad ciudad más peligrosa del mundo, donde en el país hubo 25 mil muertes violentas. La inseguridad nos ataca a todos.

Es más que evidente que el régimen pretende usar el discurso violento con posibilidades de materializarse; con la idea de reagrupar sus fuerzas, repolarizar al país, sin medir las consecuencias terribles que puedan ocurrir; todo por cálculos electorales con miras a las elecciones parlamentarias del año que viene. Parece que la intensión es agravar la crisis política, tiñendo de violencia el discurso oficial, procurando crear un clima público de agresión y crispación, con el propósito de procurar que la violencia política desplace de la atención de la gente a la crisis de la salud, del desastre económico y la inseguridad galopante, entre otras calamidades que 15 años de desgobierno han traído sobre nuestro pueblo.

Esperamos que esta irresponsabilidad no tenga eco en nuestro estado, que a pesar de los intentos mediáticos y una que otra payasada oficial; Yaracuy ha sido zona de paz ante los conflictos políticos. Hacemos un llamado desde el gobernador para abajo, a abstenerse de declaraciones irresponsables que pueda inquietar a los yaracuyanos. Nuestro estado tiene muchos problemas para agregarle uno más. Desde la Unidad Democrática ratificamos nuestro pesar por tan cruento asesinato del diputado Serra, así como esperamos se clarifique este horrendo crimen y se le diga la verdad al país; y damos nuestras palabras de condolencias a familiares, amigos y compañeros de partido.

NoticiasYaracuy.com 

blog comments powered by Disqus