Militancia justiciera solicita atención inmediata al HUV

Valera, 04 de Octubre del 2014.- En el marco de los "viernes amarillos", la militancia de Primero Justicia se desplegó pacíficamente en las adyacencias del Hospital Universitario de Valera "Doctor Pedro Emilio Carrillo". La intención fue alzar la voz de protesta por el déficit de medicamentos e insumos en el principal nosocomio local, así como en rechazo a las obras inconclusas y contaminación de algunas áreas.

Al respecto Emilio Fajardo, coordinador regional de los aurinegros, expuso que "pese al amedrentamiento sufrido en dos oportunidades por directivos del HUV, PJ se mantiene en la calle denunciando una serie de realidades e irregularidades allí vividas".

       Situación

Cuestionó que el gobierno nacional y regional no tomen medidas correctivas en la crisis del sector salud, al ser bien sabido que en reiteradas oportunidades, los propios pacientes o sus familiares compran hasta los yelcos, inyectadoras, calmantes, gasas y pare de contar.

La situación hospitalaria y ambulatoria -adicionó- es preocupante, delicada, es tiempo de actuar a favor de la salud de los venezolanos, sin distinto ideológico.

Como ejemplo de la coyuntura, recordó el colapso de la morgue en el "Pedro Emilio Carrillo", al punto de no contar con formol, cavas refrigerantes aptas y utensilios mínimos para efectuar las autopsias. A ello se le suman las constantes contaminaciones en sala de neonatos, parto, pabellones y terapia intensiva; para colmo el tomógrafo tiene dos años dañado y la clase laboral sufre una serie de desmanes.

       "Defienden cargos"

Por último, Fajardo le preguntó públicamente a las autoridades, ¿por qué insisten en defender un cargo y no se preocupan por corregir las fallas del sector salud?

Fuente: El Tiempo

blog comments powered by Disqus