Rubio: “Lo que gastamos en alimentos durante un mes hace 15 años alcanzaba para cubrir seis años de sustento”


Maracaibo, 03 de octubre de 2014.- Según Datanalisis la escasez en los productos básicos en Venezuela alcanza el 70 por ciento, una cifra récord jamás vivida en la historia del país. Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia (PJ) en Maracaibo, manifestó que la profundización del modelo económico “fracasado” del oficialismo durante los últimos 15 años, ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 72.

“Lo que gasta una familia venezolana en un mes comprando alimentos, hace 15 años alcanzaba para cubrir su alimentación durante 6 años completos. Estamos ante una gigantesca pérdida del poder adquisitivo. Nunca en la historia de este país, nuestro billete de mayor denominación había sido alcanzado por un dólar. 100 bolívares no alcanzan ni para los pasajes de un día”.

Enfatizó que tomando en consideración las últimas cifras oficiales, que a su juicio son maquilladas por el Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación alcanza nuevos récords producto de una pésima gestión. “Desde que Maduro se encargó del Gobierno en diciembre de 2012 la inflación de los alimentos ha sido de 188 por ciento. Esto deriva en que los precios de los alimentos casi se han triplicado en poco más de año y medio. El BCV al no publicar las cifras reales demuestra la total incapacidad que ha tenido el Gobierno para enfrentar y solucionar el dramático problema que sufre el país evidenciado en indignantes colas kilométricas en todos los establecimientos comerciales dedicados a ofertar productos de primera necesidad”.

El justiciero reiteró que “la única solución es un cambio radical del modelo económico fracasado para recuperar la producción nacional, que evitará que los precios sigan subiendo todos los días”. “Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos ‘Hecho en Venezuela’. Mientras el Gobierno se empeña en su modelo fracasado, nosotros debemos generar el cambio que merecemos y eso sólo será posible si logramos una mayoría contundente en la próxima Asamblea Nacional en el 2015, para que poner en cintura a este desgobierno y no siga el pueblo pagando los platos rotos. Todos juntos vamos a unir y cambiar a Venezuela”.

blog comments powered by Disqus