Capriles: Si no hay cambio nadie podrá pagar nada


Caracas, 01 de octubre de 2014.- Henrique Capriles encabezó ayer una asamblea popular en los Valles del Tuy y desde allí reflexionó sobre la crisis económica nacional, la inflación y el desempleo.

"Este modelo ha cerrado las santamarias de 200 mil centros de trabajo, ¿cuántos empleos se han perdido?, muchos. Este modelo no permite que en el país se produzca y que todo se tenga que importar. No hay divisas para comprar lo que los venezolanos requerimos, si seguimos así llegaremos a un punto en que lo poquito que se produce se va a vender a un precio que nadie podrá pagarlo", dijo en un encuentro en el que entregó certificados para materiales de construcción.

Insistió en llamar a las bases sociales a constituir un frente común "para cambiar y alcanzar la transformación que el país necesita. Hay que abrir los ojos", precisó sobre quienes todavía simpatizan con el Gobierno. Llamó a sumarse al Comando de Unión y Cambio que se está formando a nivel parroquial.

Capriles también se refirió a la crisis en el sistema sanitario nacional. Recordó que Maduro tiene 635 días al frente del Gobierno y "hay 60% de escasez en medicinas, la peor crisis de salud en 50 años en nuestra Venezuela (...) El país enfrenta una crisis de salud y cuando uno enciende la televisión, ellos dicen que hay 400 casos de chikungunya en toda Venezuela, pero la realidad es que, solamente en Miranda van 500 casos, y por cada uno confirmado, hay 10 que no se conocen".

Lamentó que teniendo Venezuela "las reservas petroleras más importantes del mundo, el dinero no alcance (...) Un país con tantos recursos y un grupito está arruinándolo. Por eso requerimos un cambio y para ello hay que buscar que sean muchos más los que se sumen". Añadió que el problema, "además de un mal modelo que fracasó, es la corrupción".

blog comments powered by Disqus