Jorge Millán “Alcalde Rodríguez violó ordenanza al decretar aumento de aseo sin aprobación de Cámara Municipal”


Caracas, 01 de octubre de 2014.- Tras las reiteradas denuncias por parte de los vecinos, ante el aumento exorbitante de las tarifas del aseo urbano, el concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, en sesión ordinaria de la Cámara Municipal, exigió a este cuerpo legislador se pronuncie en contra de lo que considera una “violación a las ordenanzas municipales”, por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien unilateralmente decidió hacer un decreto y elevar los costos.

"El Alcalde Jorge Rodríguez ha extralimitado sus funciones al decretar un incremento de las tarifas del aseo urbano, sin presentar ante la Cámara Municipal una petición que indique la modificación de la Ordenanza de Valoración y Retribución por Servicios Ambientales, aprobada en el año 2010, es decir que hizo decreto y violento esta ordenanza", enfatizó Millán, quien además reiteró que las tarifas se sitúan entre un 50% para los estratos E y D, 150% para la clase C, 200% para los estratos A y B, y hasta un 300% hacia los comercios. “El Alcalde declara que los aumentos que se realizaron son  producto de que no se había considerado la inflación, es decir que reconoce que la inflación en Caracas llega a un 300%, por consiguiente debería dirigirse al Banco Central de Venezuela e indicar que la inflación ha llegado a determinados rubros", dijo.

Ante la petición realizada por el Concejal,  se acordó en la Cámara Municipal, designar una Comisión Especial que evaluará la situación. Asimismo, los concejales que integran la fracción de la MUD prepararan acciones legales para proteger a los vecinos ante lo que consideran “un atropello”.

Por otra parte, Millán informó que ha realizado recorridos diariamente por la ciudad de Caracas, donde se ha evidenciado la acumulación de basura en diferentes sectores, sin importar clase social. “En cada urbanización o sector popular que visitamos la realidad con el aseo urbano es la misma. Esto es un problema que debe atacarse con premura y la solución no es aumentar el servicio sino buscar mecanismos que mejoren la recolección. Donde llegamos la gente nos pide fumigaciones, producto de fallas en el servicio lo que acumula roedores e insectos", recalcó.

blog comments powered by Disqus