Primero Justicia Lagunillas protestó por precariedad del sistema de salud del municipio


Cudad Ojeda, 26 de septiembre de 2014.- Este viernes, activistas del partido Primero Justicia se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda para protestar por la carencia de equipos médicos e insumos que observan en los hospitales de la región, y escasez de medicinas en las farmacias. Entre las pancartas que exhibían los protestantes, podían leerse denuncias como “No hay acetaminofén. Se le debe 4500 Millones $ a las Farmacéuticas”. Señalan que la Ministra de Salud recién designada Nancy Pérez, se ha dedicado a perseguir a los médicos que protestan por la ausencia de infraestructura, tratamiento y mecanismos de prevención de la fiebre chikungunya, en lugar de garantizar un plan de abatimiento.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró en su programa televisivo que “La Cámara de la Industria Farmacéutica asegura que están garantizados todos los medicamentos en el país inclusive los antiretrovirales”. Luis Martínez, vocero del partido amarillo en Lagunillas asegura que “Conseguir algo tan básico como el acetaminofén e ibuprofeno se ha vuelto toda una odisea. Es inadmisible que los hospitales no tengan camas, ni insumos, ni medicamentos”. Igualmente indicó que la morgue del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda tiene más de un año sin operar. “La adquisión de cualquier equipo hospitalario o repuesto pasa por la designación de los dólares, puesto que en todos los casos son aparatos importados. Desde aires acondicionados, máquinas de radiografía y electrocardiogramas, equipos de diálisis brillan por su ausencia por averías” - dijo el representante de la tolda amarilla.

El dirigente de Primero Justicia dijo que “Desde nuestro partido le estamos proponiendo al país, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional, que nos organicemos en la plataforma unitaria que constituye la MUD, para ganar por abrumadora mayoría las curules que nos permitan fiscalizar los recursos de la salud y cambiar la realidad de este problema, y la ausencia de respuesta por parte de instituciones como la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, que están en silencio para defender las necesidades de los pacientes de hospitales”.

blog comments powered by Disqus