Julián Briceño: "La Salida es arrasar en la Asamblea Nacional"


Heres, 23 de septiembre de 2014.- Para el coordinador general de Primero Justicia en el municipio Heres Julián Briceño, la ruta es muy clara: hacer de la AN la institución que libere al país del gobierno de Nicolás Maduro, y del paquetazo que  nos han impuesto.

Briceño asegura que este proceso electoral será de vital importancia para el futuro y el desarrollo de Venezuela.  “Será la primera vez en 15 años en la que  tendremos la oportunidad de tener la institución más importante del país al servicio del pueblo, y no del gobierno”.

Briceño, junto a  los miembros de la dirección municipal del partido, aseguró que la Asamblea Nacional ha sido en los últimos años “inútil” para los intereses de los venezolanos y  ha hecho caso omiso a las leyes que ha promovido la Alternativa Democrática en función de resolver los problemas de los venezolanos.

En este sentido, el dirigente enumeró los cambios que se podrían lograr con una nueva Asamblea Nacional: 1. Cambiar los Poderes 2. Cambiar el sistema económico del país 3. Luchar contra la corrupción 4. Voto de censura a ministros 5. Aprobar leyes a favor del pueblo  6. Liberar a los presos políticos. 7. Prohibir que se regalen nuestras riquezas.

Más adelante Briceño dijo que “esta AN ha dado potestad al presidente Nicolás Maduro para que a través de Leyes Habilitantes tenga el poder en sus manos y haya profundizado la crisis económica social y política que hemos vivido”.

“En menos de un año los venezolanos iremos a votar para decir si estamos de acuerdo con el sistema que estamos viviendo, las largas colas que hoy tenemos, la falta de alimentos y  la crisis económica que está haciendo que la vida de los venezolanos sea un caos”.

Para el justiciero cambiar la composición del Parlamento  y ganar ese proceso electoral a través del voto popular es prioritario para todos los venezolanos. Explicó que ganar  estas elecciones significaría cambiar la reglamento interno de la Asamblea Nacional y tener las dos terceras partes para materializar los cambios que el país requiere.

“Invitamos a imaginarnos lo que puede significar para los ciudadanos una institución pública que pueda promover a través de los diputados que estén al servicio de todo el país leyes que impidan que los Derechos Humanos sigan siendo violados”: 

Reiteró el llamado a la Alternativa Democrática a hacer de la lucha de calle un gran motor de organización para  decirle a Venezuela entera que contará con una plataforma única de candidatos representados por  la Unidad para derrotar el peor gobierno que hemos tenido.

blog comments powered by Disqus