4 mil 420 educadores mirandinos han tenido titularidad o ascenso por meritocracia


Los Teques, 23 de septiembre de 2014.- La calidad del sistema educativo está basado en la calidad de sus docentes, por ello el Gobierno de Miranda desde el año 2009 ha creado condiciones para el ingreso y ascenso a la carrera docente, a través de mecanismos de mérito académico, como lo establece la Constitución Nacional y la buenas prácticas en políticas educativas, así lo aseguró el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall.

“Hemos trabajado año tras año para incorporar y ascender a los mejores docentes, incentivando a nuestros maestros a ver el éxito como producto de su esfuerzo. Para este año escolar nuevamente desarrollaremos procesos de asignación de interinatos, regularización de la titularidad, a través de concursos públicos y transparentes”.

Maragall precisó que al llegar a la entidad había cerca de 3 mil educadores, entre interinos y suplentes, en situación de  vacante absoluta. “En lo que va de gestión ya son 4 mil 420 educadores que han ingresado o ascendido por sus méritos, lo que significa que más del 40% de los docentes de Miranda han dado pasos fundamentales en su carrera durante este período de gobierno”.

Finalmente, indicó que con la continuidad de este proceso que toma en cuenta la meritocracia, se descarta la perjudicial práctica de entregar cargos a dedo por amiguismo o afinidades políticas. “Este proceso se está haciendo hasta en los rincones más apartados del estado, para que todos aquellos que califiquen puedan obtener su cargo de acuerdo a la posición obtenida”.

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