Jaime Gonzalez: "La oposición no debe inventarse una Constituyente, sino llegar a ser mayoría en la AN"


Punto Fijo, 22 de septiembre de 2014.- Jaime Gónzalez, secretario de Organización de Primero Justicia Carirubana, aseguró que los análisis políticos en Venezuela se han venido contaminando desde feberero pasado con una lógica de opositores "buenos o malos", empobreciendo el debate intelectual sobre lo que está pasando en el país y que tras meses del fracaso de "La Salida", se ha vuelto repetitiva e irrelevante la propuesta de la Constituyente.

González insistió en que es una contradicción argumentar la  ilegitimidad del CNE y al mismo tiempo pretender impulsar la Constituyente, proceso que dependerá completamente de esa instancia. "El proceso para validar las firmas sería mucho más complicado. Para la Constituyente tenemos que depender del CNE cuatro veces: 1. Que digan cómo buscar las firmar; 2. Que validen las firmas en el tiempo que ellos quieran; 3. Que diseñen el cronograma electoral que les dé la gana y 4. Que ese CNE organice las elecciones".

Al parecer del dirigente justiciero, hay que acumular fuerzas para enfrentarse al madurismo y derrotarlo en las parlamentaria de 2015. "Las elecciones son el mecanismo más efectivo para descargar descontentos sociales".

La estrategia “del vete ya, a la Constituyente” genero miedo al revanchismo en las filas psuvistas y ese miedo es un factor de unidad y no de división. Por lo tanto, La Salida cohesionó más al chavismo.

González está claro de que se cometieron graves errores en el pasado "que nos llevaron a una estrategia invertida que se inició con los sucesos de abril dl 2002 y continuó con una huelga, protestas callejeras, elecciones, denuncias de fraude y retiro de las eleccionesm hasta fragmentarnos en decenas de pequeños grupos. Ese error implicó que se le regalara a Chávez el control total del Ejército, del petróleo, del Parlamento, de la justicia y del poder electoral. Luego corregimos, nos unimos, regresaron  las elecciones, ascendimos en resultados y no podemos cometer un nuevo error al convertir en derrota un excelente resultado frente a Maduro".

El justiciero no tiene dudas en aseverar que Maduro es un pésimo gobernante, "Venezuela vive una terrible crisis y el partido de Gobierno se está agotando, pero su fuerza social es suficiente para mantenerlo en pie. Las crisis económicas hacen perder elecciones, pero no derrumban gobiernos automáticamente, las elecciones son el único instrumento que tenemos para llegar al gobierno".

La Constituyente es una vía muchísima más complicada y larga, por eso hay que enfocarse en lograr la mayoría calificada para la próxima Asamblea Nacional, superando las arbitrariedades antidemocráticas, dar seguridades al chavismo de que no habrá revancha, ganar elecciones y reunificar a Venezuela con chavistas incluidos.

blog comments powered by Disqus