Julio Montoya: “Declaraciones de Maduro sobre presunta guerra bacteriológica son irresponsables”


Bolívar, 19 de septiembre de 2014.- Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional, acompañado de la junta directiva regional de Primero Justicia del estado Bolívar, catalogó como irresponsable las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la crisis que atraviesa el país en cuanto a salud.

"Maduro señaló que hay una guerra bacteriológica por parte de la oposición venezolana. Esta afirmación es totalmente irresponsable como una vez aseguró que se le había inoculado el cáncer al fallecido presidente Hugo Chávez", aseveró el también miembro de la Dirección Nacional de PJ.

El diputado Montoya resaltó que "este tipo de afirmaciones además de ser irresponsable es una demostración de sus niveles de ineficiencia. Las declaraciones de esta naturaleza no ayudan a solucionar el problema del país".

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al presidente Maduro para que deje la confrontación y la retórica. "Se debe dedicar a gobernar y resolver la situación por la cual está pasando el sector salud a nivel nacional", dijo.

Montoya aseguró que el 60% de los medicamentos no se consiguen en el mercado porque existe un “bajón” en las finanzas en el sector farmacéutico. "No le pagan a las empresas que traen las medicinas al país. El gobierno no entrega recursos necesarios para reactivar la industria farmacéutica".

El dirigente político señaló que hay escasez de ibuprofeno. "Nos preguntamos cómo hará el venezolano para combatir el dengue y la chikungunya cuando no hay este medicamento en las farmacias. Sin embargo, el gobierno aseguró que van a entregar a los hospitales una pastilla similar a las que entregan en los CDI".

Montoya indicó que los problemas no se resuelven con discursos. Agregó que el partido de la tolda amarilla sugiere una serie de propuestas que parten de que el gobierno "apruebe un plan de fumigación masiva en el territorio nacional, y entregue con urgencia los recursos para impulsar el sector farmacéutico para atender la dotación de medicinas ".

Aseguró que cerca del 45% de la red ambulatoria del país no está funcionando. Además dio que conocer que se solicitará en la AN la interpelación inmediata de todo el equipo de salud del gobierno de Maduro y "se debata este tema fuera del marguen político porque se trata de la salud del venezolano".

Montoya aseguró que a pesar que la chikungunya no nació en el país, tiene los mayores casos de toda América y se debe "a los altos índices de pobreza y que en Venezuela la condición sanitaria de la población tiene problemas".

El diputado acotó que la nación está atravesando por una grave crisis económica y social.

Destacó que buscarán la aprobación de créditos adicionales que estén enfocados en resolver los problemas del país. Puntualizó que "si el próximo martes el gobierno presenta un crédito adicional para desarrollar un plan masivo y nacional para fumigar tengan la plena seguridad que contarán con nuestro voto”.

Ratificado apoya para la Plancha 7

Montoya aprovechó la ocasión para ratificar el apoyo “solidario” al candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros seccional Ciudad Guayana por la Plancha 7, el ingeniero Feniel Girón, y a su equipo nacional y regional. “Sabemos que es una elección de los ingenieros pero en este país quienes militamos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en PJ queremos apoyar a esta plancha unitaria que representa a los que queremos un cambio positivo para Venezuela”. Destacó que quienes no están en la Plancha 7 son colaboradores del “régimen”.

blog comments powered by Disqus