Primero Justicia Cabimas: Muchos alumnos no estrenarán uniforme ni zapatos este nuevo año escolar


Cabimas, 19 de septiembre de 2014.- Muchos alumnos no estrenarán uniforme, ni zapatos este nuevo año escolar, según la opinión de padres y representantes encuestados en algunos establecimientos de ventas de ropa y calzado en el Centro de Cabimas.

El equipo de Primero Justicia en una nueva faena del ya acostumbrado Viernes Amarillo, conversó con varios padres y representantes, preguntándoles acerca de cómo ha influido el alto costo de útiles escolares, uniformes y zapatos en el tan golpeado presupuesto familiar.

Las respuestas no resultaron ser sorpresa alguna, debido a que el grueso de la población cada vez más ve debilitado su poder de compra o adquisitivo.

Ofir Segovia, es madre y representante de dos niños que actualmente cursan el segundo y tercer grado, reveló que estrenos éste año no habrá ya que la disponibilidad de dinero solo alcanza para comprar parte de la lista escolar.

La señora Segovia informó que las chemises están por encima de los 500 bolívares y la ropa para para deporte pasa de largo los mil bolívares.

Xiomara Arambulé, educadora, madre de familia y representante que conseguimos de compra en una conocida tienda de la ciudad, manifestó que el salario que percibe, poco más del mínimo, no le alcanza para equipar a sus hijos.

Detalló que los uniformes fueron los que tienen mayor costo, hubo artículos que subieron más de 300% como los zapatos, los pantalones y las camisas.

Por otra parte, Juana Montiel precisó que su esposo es quien se encarga de vestir y de comprar los útiles para sus 3 hijos, por lo que se ve forzada a realizar un tout por distintos establecimientos para localizar la mejor oferta.

La señora Montiel agregó que si bien existen las llamadas Ferias Escolares, los artículos en venta ya no tienen los precios que ofertaban años atrás.

Recordemos que hace poco El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) realizó un estudio para evaluar el incremento del costo de los útiles, textos y uniformes escolares y concluyó que este año los padres deberán gastar 140% más que en la temporada pasada para enviar a sus hijos al colegio.

blog comments powered by Disqus