Primero Justicia Lagunillas: “Entre 80 y 120 bolívares cuesta la lonchera escolar por cada niño”


Lagunillas, 19 de septiembre de 2014.- Con un país a la deriva y enfermo los padres madres y representantes de Venezuela, reciben un nuevo  año escolar, lo que representa otro duro golpe al bolsillo del ciudadano de a pie, que hace malabares para encontrar la lista escolar y con ello el gasto de uniformes y  la alimentación de su representado. Ante esto los dirigentes de Primero Justicia Lagunillas, decidieron realizar un pancartazo en el municipio, para demostrar en números rojos, el costo diario de la lonchera.

Antonio Chirinos, Coordinador adjunto municipal de PJ Lagunillas, indicó que, “para nadie es un secreto que estamos en un país donde no se encuentran medicinas, repuestos de todo tipo, los alimentos de la cesta básica y aquí me detengo, porque ya con este problema de escasez de comida ahora a los padres y madres, deben buscar la manera de alimentar sanamente a sus hijos e hijas que van al colegio con lo poco que encuentran en los supermercados y a precios elevados”.

“nosotros que también somos pilares de familia y que algunos tenemos más de dos hijos que enviar al colegio, nos preocupamos por llenar esa lonchera de una manera saludable y satisfactoria para el estudiante, ahora la pregunta es ¿cuánto nos cuesta, la lonchera escolar?, según un recorrido por las cantinas de los principales colegios públicos de la región, podemos constatar que entre 80 y 120 bolívares diarios, vale, sólo el desayuno por cada niño o niña en Lagunillas” explico Chirinos. 

En este sentido, el justiciero reflexiono sobre la realidad de las familias venezolanas, “las cantinas han incrementado el costo de sus servicios, donde un sándwich vale entre 50 y 65 bolívares, una arepa 35 bolívares y un jugo 25 bolívares. Sabemos que hay familias numerosas de bajos recursos, donde en ocasiones deben sacrificar el pan de cada día, para que los infantes puedan dirigirse a clases, con el estómago a medias”.

blog comments powered by Disqus