Gerardo López: “Nuestros docentes perciben salarios de hambre”

Coro, 19 de septiembre de 2014.- “En la semana en que se inicia el nuevo período escolar 2014-2015 Primero Justicia no justifica que el gobierno regional alegue que el ausentismo estudiantil se deba a que muchos de ellos aún no regresan de sus vacaciones, cuando la realidad es que padres y representantes esperan la 2da quincena de septiembre para completar la lista de útiles y uniformes escolares”.

Tal afirmación la hizo el coordinador gremial de Primero Justicia Falcón Gerardo López  quien acompañado por miembros del equipo juvenil de la tolda amarilla, denunció  que el costo de los útiles y uniformes escolares sobrepasa en más de 100% con respecto al año pasado.

“Esto por supuesto que incide de manera negativa sobre el inicio de clases”, apuntó.

López manifestó que esta realidad económica, sumado al deterioro de las instituciones educativas, constituyen elementos que atentan contra el derecho al estudio consagrado en el artículo 102 de la Constitución Nacional.

A su parecer, “debe tomarse en cuenta el tema salarial de los docentes en el nuevo año, ya que estos apenas ganan Bs 6.600 mensuales. No se puede hablar de una educación de calidad en Venezuela cuando nuestros docentes tienen salarios de hambre, siendo el único país de la región, cuyos maestros encargados de formar a los hijos de la sociedad, no pueden cubrir las necesidades básicas de sus propias familias”.

López apuntó que en Falcón no se ha discutido la contratación colectiva y tras solidarizarse con el gremio docente, llamó a las autoridades pertinentes a que se establezcan los mecanismos necesarios para que haya un aumento salarial justo.

Otro de los temas mencionados fue la paralización del Programa de Alimentación Escolar que reportó el año pasado un déficit de 70% en las zonas rurales y 40% en las urbanas, situación que esperan sea corregida en beneficio de más de 250.000 niños falconianos.

blog comments powered by Disqus