Ismael García solicitará investigación contra Maduro por supuesta guerra bacteriológica que él conocía


Caracas, 19 de septiembre de 2014.- Como “irresponsables y amarillistas” catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, las declaraciones de Nicolás Maduro en cadena nacional con respecto a la muerte de nueve personas en circunstancias extrañas en el Hospital Central de Maracay, al tiempo de denunció que lo que persigue el gobierno es ocultar la profunda crisis que vive el país en materia de salud: el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y una gran cantidad de casos de Chikungunya en el país, especialmente en el estado Aragua.

“Nicolás no dijo absolutamente nada en esa cadena de odio y de psicoterror del Chikungunya que hoy enfrentamos los venezolanos. Sin embargo, el hecho de que hoy aprobara más dinero para los hospitales de Aragua, a pesar de que recientemente se le aprobaron recursos a esa entidad para salud, quiere decir que efectivamente los hospitales de Aragua, están pasando por la misma calamidad que atraviesa todo el país”, aseveró.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, manifestó que el gobernador Tareck El Aissami, no puede pretender engañar a la población aragüeña con el solo hecho de acudir al Hospital Central de Maracay bajo un show mediático, porque a su juicio, él más que nadie sabe lo que ocurre con el Chikungunya.

"Tareck quien es un individuo absolutamente cobarde y fundamentalista, está aprovechando esta situación para perseguir al doctor Ángel Sarmiento, tal y como lo ha anunciado el propio Nicolás Maduro", aseguró.

Con respecto a las demandas anunciadas por Nicolás Maduro contra medios internacionales por informar lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay, expresó que es risible, destacando además que el gobierno no puede utilizar como excusa las gráficas que han sido publicadas a través de las redes sociales para tapar la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela y particularmente en Aragua, y para desvirtuar la solicitud de investigación realizada por el doctor Angel Sarmiento.

“Quienes hemos dicho al igual que el doctor Ángel Sarmiento, que el gobierno no determina el diagnóstico de las muertes que ocurrieron en Aragua y la crisis del Chikungunya, tenemos la razón porque el gobierno responde a los tuits de carácter político que se han publicado. Sin embargo, quienes hemos solicitado esta investigación, el gobierno no ha dicho absolutamente nada porque sabe que está delatado en su farsa. Lo que queremos es el diagnóstico de esas muertes para que haya absoluta tranquilidad, porque hasta que el gobierno no dé el diagnóstico habrá zozobra en la población”, alertó.

Asimismo, enfatizó que Nicolás Maduro en su alocución llegó al límite de la irresponsabilidad, al acusar a la oposición de montar una guerra bacteriológica en el Hospital Central de Aragua, situación por la cual anunció que en lo inmediato acudirá a la Fiscalía General de la República a fin de solicitar que Nicolás Maduro le diga al país, quiénes son los responsables con nombres y apellidos de esta guerra bacteriológica, porque su juicio, de lo contrario, "se trataría de una campaña de terrorismo fascista promovida por el propio Nicolás Maduro con el objetivo de callar la denuncia, y de intimidar a la gente para que nadie diga nada, para que nadie reclame porque el gobierno inmediatamente lo va a incriminar. Y no hay nada más criminal que lo que el gobierno ha dicho hoy, que frente a la muerte lamentable de nueve personas, se trataba de una guerra bacteriológica", enfatizó.

Finalmente el dirigente de la unidad democrática exigió públicamente a la Fiscal General de la República, que el primero que tiene que ser investigado es el Presidente Nicolás Maduro, porque ha anunciado que tenía conocimiento de una supuesta guerra bacteriológica que se iba a inocular en el país y lo ocultó, y a su juicio, eso es un crimen contra los venezolanos.

blog comments powered by Disqus