Hasta mil bolívares pueden ahorrar padres en ferias escolares del gobierno de Miranda


Caracas, 19 de septiembre de 2014.- A pocos días de haber iniciado el año escolar 2014-2015, padres y representantes siguen buscando las mejores opciones para comprar útiles, textos y uniformes. En esas labores encontramos a María Fernanda Escalante, quien es madre soltera de tres hijos, 2 de ellos cursarán bachillerato y el más pequeño, primaria.

“Uno tiene que caminar y correr Caracas para conseguir las cosas a precios accesibles, hay que aprender a ahorrar, porque cada día todo va más caro, todo está el doble y el triple de lo que costaba el año pasado. En pura inscripción de mis 2 hijos mayores se me fueron 17 mil bolívares y del pequeño más de 2 mil bolívares”.

Para María, las Ferias Escolares de Miranda fueron una buena opción para  conseguir lo necesario para el regreso a clases. Explica que a diferencia de otros establecimientos, como por ejemplo el puente de las Fuerzas Armadas ubicado en pleno centro de Caracas, la lista de su hijo menor le costaba cerca de tres mil bolívares, mientras que en la feria de la Plaza Altamira Sur, municipio Chacao pagó mil 734 bolívares, es decir, un ahorro de por menos mil bolívares.

“Soy de las personas que me limito a darme gustos por esta misma situación que estamos viviendo, trabajo de lunes a lunes para poder cubrir los gastos, pero aún así el salario no te alcanza. Sin ir muy lejos, en la temporada de vacaciones mis 2 hijos mayores se fueron conmigo a trabajar. A ellos les he dicho, que hoy tienen y mañana puede que no”.

Pero así como los padres no la tienen nada fácil a la hora de comprar los útiles escolar por el costo de los mismos, los comerciantes también han sentido el impacto inflacionario a la hora de surtir sus puestos, ya que resmas de papel, libretas empastadas, cuadernos doble línea y cuadriculados,  son difícil de conseguir.

En tal sentido, Inés Paredes, coordinadora de la Feria Escolar de Miranda, ubicada en la Plaza El Indio de Chacao,  sostuvo que a diferencia del año pasado, el tema escasez y falta de producción ha mermado a la hora de conseguir todos los artículos de la lista.

“En las ferias hacemos lo humanamente posible para que por lo menos un representante con una lista completa llegue a los 4 mil bolívares, porque solamente el costo de un pantalón sale 700 bolívares. Este año por ejemplo marcas como Ovejita que es la que más busca, no se consigue. No se necesita ser un economista experto para saber cuál el problema que estamos viviendo. A las autoridades le pedimos que tomen medidas que verdaderamente beneficien a la población, esta es una situación grave y los más afectados son las masas populares”.

El dato económico

Entre 10% y 30% podrán ahorrar padres y representantes con la compra de útiles, uniformes y calzado en las Ferias Escolares que desplegó el Gobierno de Miranda, en siete puntos ubicados en el Área Metropolitana, y que mantendrán  abiertas hasta el 26 de octubre, de lunes a lunes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La información la dio a conocer el director de Participación Ciudadana del Gobierno de Miranda, Roberto Rotonda, quien precisó que las ventas itinerantes se encuentran ubicadas en la Casa del Pueblo de Petare, Plaza Francisco de Miranda, al lado de Centro Comercial Milenium Mall, Plaza Francia de Altamira Sur, Plaza El Indio de Chacao, en las afueras del Centro Comercial Sambil, en la entrada del Municipio El Hatillo y en el pueblo de Baruta.

blog comments powered by Disqus