Jesús Armas pide declarar emergencia sanitaria por epidemia de Chikungunya


Caracas, 18 de septiembre de 2014.- El concejal de la Cámara Municipal de Libertador por Primero Justicia (PJ), Jesús Armas, aseguró que enfermarse hoy en Venezuela “es la peor de las odiseas, el 60% de los hospitales y clínicas presenta escasez de insumos médicos”.

Dijo que "mientras el gobierno busca como mantenerse en el poder a pesar la crisis económica, los venezolanos sufren la peor crisis de salud pública de su historia democrática”.

Explicó el edil de la Cámara Municipal de Caracas, quien ha coordinado y participado en operativos de fumigación, que se han encontrado casos de dengue y chikungunya en La Pastora, El Paraíso, San Juan y Macarao.

En este sentido, el ex ministro de Sanidad, Rafael Orihuela, informó hace unos días que el virus de chikungunya “entró con mucha fuerza y ahora estamos en la fase de expansión de la epidemia“.

Por otro parte, en el boletín de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), correspondiente a la segunda semana de septiembre refieren 303 casos autóctonos en el país y 77 importados.

El chikungunya ha llegado a varias zonas del centro de Venezuela y ni los campos de fútbol se han salvado, hasta el momento, cinco jugadores del Aragua FC se encuentran de reposo, y no jugarán en la sexta jornada del Torneo Apertura local, afectados por eso.

Ante esta realidad, el concejal Jesús Armas, aseguró que las crecientes epidemias serían perfectamente controladas con operativos masivos de fumigación combinados con campañas educativas; sin embargo, aseveró, ni la alcaldía de Libertador ni los ministerios correspondientes hacen nada para corregirlo.

“Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, para que se declare la emergencia de la salud pública en el país. No es de números de lo que hablamos acá, se trata de vidas humanas”, aseveró Armas.

Agregó que “desde nuestra tribuna, seguiremos haciendo todo lo que este a nuestro alcance para disminuir el sufrimiento de nuestro pueblo. Pese a los escasos recursos que tenemos, vamos a continuar con los operativos médicos y de fumigación en las 22 parroquias de Libertador”.

blog comments powered by Disqus