Primero Justicia plantea ley para impedir venta de bienes

El Tigre, 18 de septiembre de 2014.- El partido Primero Justicia (PJ) en Simón Rodríguez propondrá que los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN) lleven en su agenda parlamentaria la presentación de un anteproyecto de ley que impida al gobierno vender cualquier activo o bien inmueble que se considere propiedad de los venezolanos.

El coordinador municipal de esa organización partidista, Alexander González, explicó que la enajenación sólo se daría bajo la aprobación en un referéndum consultivo.

“Es inconcebible que quien no tiene ni la menor idea de cuánto le costó al país obtener la compra de 100% de las acciones de Citgo Petroleum Corporation entre los años 1986 y 1990, pretenda vender esta empresa como si fuese suya”.

Apuntó que de llegarse a consolidar las pretensiones del presidente Nicolás Maduro de vender la filial de Pdvsa en Estados Unidos, se lesionaría el patrimonio público y sería difícil obtener una instalación similar en el futuro.

González dijo  no tener dudas de que el Gobierno nacional, por sus erróneas medidas económicas, justifica la venta de Citgo para cancelar el endeudamiento con distintos sectores empresariales. “Es que si no paga, los niveles de escasez se incrementarán  y harán insostenible nuestra economía”.

Considera que por la cercanía de las elecciones parlamentarias, el Ejecutivo  sólo busca oxigenarse y financiar a sus candidatos rojos, y así “dilapidar” todos esos recursos, incluyendo a Citgo.

blog comments powered by Disqus