Gustavo Marcano: Alcaldía de Lechería inició segunda etapa de fumigación


Lechería, 17 de septiembre de 2014.- Con el fin de trabajar en la prevención y erradicación del dengue y el chikungunya, la Alcaldía de Lechería, a través de la Fundación de Gestión Social y la Clínica Municipal, inició la segunda Fase del Plan Integral de Fumigación en las unidades educativas y sectores de la jurisdicción morreña.

“En esta segunda fase del Plan Integral de Fumigación estamos dando prioridad a los colegios de nuestro municipio, de cara al inicio de un nuevo año escolar,  los colegios Tomás Alfaro Calatrava y el liceo Diego Bautista Urbaneja fueron los primeros, seguidos del María Auxiliadora, Julio José Garmendia y Bambi”, expresó el alcalde Gustavo Marcano.

Señaló el burgomaestre que este viernes 19 el cronograma de fumigación continuará con los colegios Tricolor, Juan XXIII, Tepui Roraima, Centir y Manuel Gual, acotó que aspiran abatizar la totalidad de los planteles morreños para el viernes 26 de setiembre.

Informó además que también atacarán en diversos sectores de la jurisdicción,  “estaremos fumigando simultáneamente las zonas residenciales, comenzando en Morro I y II, seguido de Morro III, Santa Rosa y urbanización Mar, además de la Av. Américo Vespucio y la R-16”.

Exhortó  a los vecinos a tomar las medidas preventivas para combatir los criaderos de mosquitos. “Combatir y evitar el dengue es responsabilidad de todos, por ello que hacemos un llamado a mantener bien tapados los recipientes donde se almacena agua, eliminar el agua estancada en recipientes, tapar muy bien los tanques, y mantener la higiene en general”, indicó el mandatario municipal.

Asimismo, el burgomaestre recordó que el pasado mes de junio el gobierno municipal realizó una primera etapa de fumigación donde se atacaron la mayoría de los sectores de Lechería y la idea es realizar esta actividad de manera continua para erradicar así este tipo de enfermedades.

blog comments powered by Disqus