Gobernador Capriles Radonski presentó balance de su gestión a un año de asumir el mando

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cumplió un año al frente de su gestión y presentó un balance sobre las medidas tomadas y las que planea tomar para el 2010.

Explicó que su plan de acción se basa en cuatro piulares fundamentales como son: educación, salud, vivienda y seguridad. Dijo que no discriminará a las personas según su orientación ideológica o política y anunció que el año que viene inaugurarán la red de ambulancias más grande del país.

"Hoy más de 12 mil mirandinos recibieron una ayuda para mejorar su vivienda. Nos están atacando, diciendo que somos populistas y que estamos dando el bloque", declaró.

Ratificó que el martes marcharán hasta la sede de la Asamblea Nacional para protestar por la reducción del presupuesto destinado al estado, aunque explicó que la falta de recursos no será un impedimento para mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

"Con menos recursos nosotros llegamos aquí y dimos 40% de incremento salarial a nuestros funcionarios de la policía, acabamos con ese horario inhumano de 24 horas de trabajo. Ha sido muy difícil reinstitucionalizar el cuerpo de seguridad", dijo.

Se mostró de acuerdo con la creación de una Policía Nacional pero lamentó que, a su juicio, "un acto de un cuerpo de seguridad se confunda con un acto de un partido político".

"Arrancó mal la Policía Nacional. Les ratifico mi compromiso institucional y apolítico con los cuerpos de seguridad de Miranda. Son del pueblo de Miranda, no de ningún partido político, concluyó.

blog comments powered by Disqus