Rubén Salazar: "El cabildo fue un éxito porque la gente reclamó sus derechos"


Guasipati, 09 de septiembre de 2014.- El concejal del municipio Roscio por Primero Justicia, Rubén Salazar, acompañado por los diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Rachid Yasbek, Nelly Frederick y Luis Dimas, dio a conocer que se llevó a cabo en Guasipati un cabildo abierto organizado por la sociedad civil donde abordaron temas de interés colectivo.

“La actividad fue un éxito porque los vecinos hicieron sus reclamos en materia de la deuda social que tiene el gobierno nacional, regional y municipal frente a los innumerables problemas que se desarrollan en Roscio”, destacó el concejal.

Agregó que los ciudadanos hicieron énfasis sobre el problema de las viviendas, pues “siguen solicitando la publicación del listado de las personas que se beneficiarán con las 150 casas que se mandaron a construir con fondos de PDVSA”. Asímismo denunciaron al cuerpo de seguridad del estado debido a que proceden de forma irregular en los operativos. Además aseveró que “colocan punto de control que no es otra cosa que puntos de matracas”.

Salazar resaltó que la comunidad denuncia los altos precios de los alimentos. "Algunos productos tienen sobreprecio y no es concebible que paguemos más del valor regulado de un artículo".

También aseguró que en Guasipati hay problemas con el agua. "Todos los días se va el agua en nuestros hogares. A veces las madres no tienen cómo hacerle un tetero a sus hijos. Esto se debe solucionar lo más pronto posible", dijo.

blog comments powered by Disqus