Maracaibo Posible propone creación de la fundación Reto Maracaibo


Maracaibo, 05 de septiembre de 2014.- Equitativa, anfitriona, un gran parque, segura, memorable, dinámica, inteligente, impactante y servicial. Así sueña la fundación Maracaibo Posible, a la ciudad más importante del occidente venezolano. Y a juicio de su presidente, Juan Pablo Guanipa, eso sólo es posible con el aporte y compromiso de todos. Por ello propuso la creación de la fundación llamada Reto Maracaibo, institución en la que puedan encontrarse  todos los que están interesados en la construcción de ciudad.

“Este es el momento de construir ciudad. Cuando el tema es la ciudad de Maracaibo, todos estamos obligados a cooperar y estar completamente unidos para lograr la transformación que se requiere. Sólo necesitamos una gran institución superior que abarque a todos los que hemos trabajado en esto y que coordine la preparación de un proyecto definitivo que sea vinculante, que supere a cualquier etapa de gobierno y que establezca un plan de corto, mediano y largo plazo para la construcción de ciudad”.

La fundación Maracaibo Posible reunió a más de 40 instituciones en la elaboración de una propuesta de visión de ciudad que presentó en un gran acto con motivo de la celebración de los 485 años de Maracaibo. El acto contó con la presencia de historiadores, expertos en urbanismo, expertos en planificación del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), y representantes del gobierno regional y municipal entre los que destaca Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo. “Tenemos cinco años trabajando y esta es nuestra propuesta, pero queremos que sea compartida con todos. Queremos que juntos acordemos como meta la construcción de esa gran ciudad y que para la celebración de los 500 años de Maracaibo, le regalemos a sus habitantes un espacio distinto, con calidad de vida”, afirmó Guanipa.

Destacó que el primer cambio debe estar en la ciudadanía. “Si tenemos ciudadanía, los cambios siguientes van a venir solos, porque tendremos gente consiente luchando por la construcción de la Maracaibo que queremos. A todos nos duele la ciudad. Estoy seguro que la Alcaldía está empeñada en construir una ciudad, que la Gobernación del Zulia quiere colaborar con la construcción de una gran ciudad, estoy seguro que las universidades, los comerciantes, la cámara de comercio, los gremios, los sindicatos y la sociedad civil; están todos dispuestos y lo que hay que buscar es un ente articulador. La voluntad política se ve con la presencia de todos estos entes en este acto. Lo que hay es que articularnos y estar de acuerdo con la  gente sobre cuál es la ciudad que queremos y convertir eso en una decisión vinculante que se cumpla sin importar quien esté en la Gobernación o la Alcaldía”.

Guanipa invitó a toda la colectividad a asumir el reto de tener una mejor ciudad aportando ideas y responsabilidades para su construcción.

blog comments powered by Disqus