Jesús Báez: “Sólo dejó claro el señor Maduro que se quieren ‘atornillar’ en el poder”


San Cristóbal, 05 de septiembre de 2014.- Como un “engaño y otro fraude más del gobierno” calificó el diputado por Primero Justicia Táchira, Jesús Báez, los cambios ministeriales anunciados por el Presidente, ya que “lo único que quedó claro que es que se quieren atornillar en el poder, seguir engañando al pueblo y ganando tiempo, pues van tres meses de los primeros anuncios de que iban a rectificar y mejorar; y ya se escucha que pedirán cinco años más para controlar e impulsar la producción nacional”.

Resaltó Báez que: “No vimos en el tan cacareado “sacudón” de Maduro una sola pista para mejorar la crisis que vivimos, al contrario, nos quedó claro que los señores de la revolución sólo quieren seguir incumpliendo el mandato constitucional de proteger e impulsar el sistema socioeconómico”.

— Los anuncios de Nicolás Maduro son más de lo mismo, él insiste en repetir el mismo discurso de los últimos diez años, que van a activar los motores para hacer una revolución dentro de la revolución, lo mismo que anunció el propio Chávez, cuando habló de la gran renovación de la revolución en 2010, y todo siguió igual o peor (…) Van a seguir acentuándose en su socialismo del siglo 21, para eso volvieron a sacar un libro que lo quisieron hacer ley, como lo es el Plan de la Patria— expuso.

Sostuvo el legislador que: “El régimen no quiere darse cuenta de la realidad y la verdadera crisis moral, económica y social que vivimos en Venezuela. Ellos (los revolucionarios) están buscando la forma de reacomodarse internamente para ver quién tiene más poder. Son tres grupos los que se lo disputan, y en lo único en que se  pusieron de acuerdo es en buscar la permanencia de los enchufados en los grandes negociados y en el control del gobierno”.

Cuestionó que: “No tomaron ninguna medida económica que resulte eficaz para salir de este atolladero donde ellos mismos nos han sumergido, porque ellos mismos reconocen que dependemos de la importación y se ha perdido la producción nacional”.

De hecho, aseguró que: “Reconocen, con su cara muy lavada, que 60% de los medicamentos escasean, al igual que 80% de los insumos; también en Guárico, según voceros oficialistas,  se perdieron 300 mil a 180 mil hectáreas, se redujo la producción de cereales, pero no toman las medidas necesarias  para darle una luz al pueblo, que está siendo golpeado y vive en un peregrinar constante en la búsqueda de comida y medicinas— refirió.

“Vamos por el control de la Asamblea”

Emplazó Báez a la población a “castigar juntos y unificados a esta mala administración, mediante la obtención de la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional, porque ellos han dicho que si pierden estará en peligro la revolución. Por lo tanto, es una de las salidas constitucionales más cercanas que tenemos y más acertadas que podemos conseguir. Por ello, insisto  al pueblo, no  perdamos la esperanza”, concluyó.

blog comments powered by Disqus