Primero Justicia exige justicia en el caso de José “Cheo” Chirinos


Maracaibo, 04 de septiembre de 2014.- La detención del sicario de José “Cheo” Chirinos quien fuera candidato a concejal por la alternativa democrática en el municipio Baralt, no esclarece los hechos. Rafael Ramírez, diputado al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y miembro de la directiva de Primero Justicia (PJ) en el Zulia exhortó a la Fiscalía, al Ministerio Público, a los Tribunales e instancias correspondientes a continuar con la investigación que a su juicio no ha concluido.

“No estamos complacidos con el proceso. Creemos que falta la detención de los autores intelectuales porque ningún sicario actúa sólo. Ellos obedecen a una orden e instrucción previa. Necesitamos que obligatoriamente se persiga y se dé con los verdaderos responsables” enfatizó.

El diputado al CLEZ manifestó que sí bien es un paso importante la aprehensión del autor material, no se transcribe a la detención de los autores intelectuales. “Ésta investigación no debe quedar sólo en la captura del autor material. Nuestro compañero fue vilmente asesinado, una semana antes del proceso electoral del pasado mes de diciembre. Han pasado nueve meses y todo sigue igual. Cheo fue asesinado por quienes pensaron que liquidando a un candidato de la unidad iban a resolver un problema en el municipio, no por quien está detenido hoy”.

El justiciero informó que el autor permanece en el retén de Cabimas. “Este es un primer paso para dar inicio a interrogatorios que descubran quien lo asesinó. Le pedimos al Ministerio Público que investigue las razones por las cuales nuestro candidato a concejal fue asesinado brutalmente. No pueden pensar que el caso está policialmente o intelectualmente resuelto”.

Reiteró que a su juicio, hay muchos cabos sueltos en torno al caso y que seguirán esperando que la justicia, que dio los primeros resultados a los nueve meses, dé con los verdaderos responsables en el tiempo que sea necesario. “No descansaremos en esta lucha, ni dejaremos a sus familiares a la deriva porque ellos permanecen en una lucha silenciosa en búsqueda de la verdad. Este hombre que era hermano, padre de familia merece conseguir justicia”.

El caso

La noche del pasado 26 de noviembre, José Chirinos de 34 años de edad, quien fuera médico veterinario y candidato a concejal por la MUD en el municipio Baralt del estado Zulia, fue interceptado cuando salía de la emisora radial La Voz de la Patria 88.9FM de Mene Grande. En el lugar, Chirinos ofrecía declaraciones sobre su candidatura y al salir, cuando intentaba abordar su unidad, fue sorprendido por dos motorizados que sin mediar palabras sacaron sus armas y dispararon en reiteradas oportunidades. El ex candidato recibió al menos cinco impactos de balas; su cuerpo quedó tendido en el pavimento y los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse ninguna pertenencia.

blog comments powered by Disqus