Alcaldía de Sucre entregó cancha completamente recuperada en El Nazareno


Caracas, 03 de septiembre de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, visitó la comunidad de El Nazareno, en Maca, Petare y entregó a los vecinos una cancha totalmente recuperada, facilitando las prácticas deportivas y mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Estamos en la comunidad de El Nazareno, en una cancha de muchos años que estaba deteriorada; la hemos recuperado y se la entregamos a los vecinos. La cancha quedó muy bonita, igual que las gradas y también se recuperó el Espacio Juvenil, un trabajo conjunto de la comunidad y la alcaldía. Seguimos trabajando todo el tiempo, haciendo obras por nuestros vecinos, por nuestros jóvenes, para incentivar el deporte, mientras más deporte, menos violencia, más seguridad, tranquilidad y calidad de vida para las comunidades”, dijo Ocariz.

Con una inversión de 180 mil bolívares, Deportes Sucre logró reparar las rejas del recinto, frisar las paredes, rehabilitar las gradas, instalar tableros de baloncesto y construir dos arquearías. También se dotó el espacio con dos grandes faros para facilitar la iluminación en el desarrollo de los torneos nocturnos.

Además de la cancha, la recuperación del “Espacio Juvenil” dispuesto en su entrada, contó con el apoyo de vecinos para la reparación de la mesa de ping-pong, cuya base metálica fue reconstruida por habitantes del sector, mientras que el ayuntamiento dotó el espacio con la losa superior y rehabilitó las barras. Juventud Sucre invirtió más de 60 mil bolívares en estas mejoras.

Por su parte, el presidente de IAMDER, Brian Fincheltub, indicó que la rehabilitación de la cancha es sólo una parte del resultado. “Lo mejor de la recuperación de los espacios deportivos es lo que se genera alrededor de ellos; ahora tenemos a los jóvenes ocupados en el deporte y se los quitamos a la violencia. Aquí vamos a conformar una ONG para incentivar actividades deportivas con recursos ejecutados por la misma comunidad, para la compra de material deportivo y el mantenimiento de la cancha”. 

El espacio reinaugurado también sirvió de escenario para la presentación de tres agrupaciones infantiles de danza del sector, actos que sirvieron de antesala al torneo nocturno de baloncesto que se desarrolló con la compañía de los vecinos.

blog comments powered by Disqus