Juan Pablo Guanipa pide liberar a detenidos por volantear en Zulia


Maracaibo, 31 de agosto de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en Zulia, Juan Pablo Guanipa, exigió la liberación del joven Luis Araujo, detenido este viernes por repartir volantes en el estado Zulia. Guanipa indicó que Araujo fue detenido por funcionarios de Polisur, en Maracaibo, y que fue golpeado junto a otros jóvenes miembros de la tolda amarilla en la entidad, según denunció en su cuenta en twitter.

Guanipa escribió los siguientes tuits: 

Zulia! Exigimos la libertad del joven Luis Araujo, detenido ayer por Polisur y procesado judicialmente por el delito de volantear. Insólito!

Un abrazo a @RafaelRamirezG, a @pedrojosehc y a @luisaraujoPJ, golpeados los primeros y detenido el último por volantear en San Francisco!

Repartir volantes contra cualquier gobierno es un derecho constitucional! Que @OmarAlcalde y su policía los reprima, es un acto de cobardía!

Usar bandas armadas y a Polisur para agredir a jóvenes de @Pr1meroJusticia es una violación constitucional. Eso no prescribe @OmarAlcalde

Pongan en libertad a @luisaraujoPJ. Agredir físicamente a sus compañeros y detenerlo por volantear es un acto atroz! pic.twitter.com/F0ozcBjN8h

blog comments powered by Disqus