Alejandro Romero: “El gobierno debe pensar en las nuevas generaciones más que en las próximas elecciones”


Nueva Esparta, 29 de agosto de 2014.- Grandes cambios en las políticas estructurales de la nación y no solamente la aprobación de la Ley del Primer Empleo exigen al Gobierno Nacional los jóvenes neoespartanos.

Explicaron que con esta fórmula se generaría más de 1 millón de empleos nuevos en Venezuela, aunado al incentivo de la producción nacional y la inversión extranjera, ya que sin esos cambios la Ley del Primer Empleo no tendría sentido.

Giulio Cellini, secretario juvenil de Primero Justicia en el municipio Maneiro, manifestó que: “sin juventud y sin empleo Venezuela no saldrá adelante”, por cuanto  en el entendido de que “la juventud es el futuro del país, no podemos comprender como en hoy por hoy no existan oportunidades de empleo”.

“Los jóvenes se encuentra en peligro de extinción porque en el país no existen oportunidades para la juventud y no existe tampoco un incentivo por parte del gobierno para que lo jóvenes se sientan comprometidos con el crecimiento y desarrollo del Estado”, sentenció.  

Ven con tristeza como otras personas, mayormente jóvenes, se han tenido que ir del país porque no ven oportunidades de empleo, además se hizo mención a un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que establece que el 30% de los jóvenes venezolanos ha pensado en irse del país, y en la actualidad ya muchos lo han hecho. 

En relación a la aplicación de esta herramienta legal en Nueva Esparta, Cellini recordó que la Ley del Primer Empleo Joven fue propuesta ante el Consejo Legislativo estadal por Jony Rahal, cuando ejercía como diputado, la cual fue aprobada y que actualmente se encuentra “engavetada”, por lo que exhortan al gobernador Carlos Mata Figueroa a que le dé el ejecútese. 

Resaltó que han fijado estrategias parta que los diferentes concejos municipales la declaren como una ordenanza. “El gobierno debe pensar en las nuevas generaciones más que en las próximas elecciones… en nuestro país  no hay educación, nos sentimos amenazados por el hampa, donde los jóvenes parecieran que están en el ultimo escalafón de prioridades del gobierno”

Sin Voluntad

En lo que va de 2014 y luego del cierre del  primer ciclo del año legislativo, la Asamblea Nacional finalizó con un saldo “lamentablemente” negativo en lo que aprobación de leyes se refiere.

Así lo detalló Alejandro Romero, diputado por el estado Lara, quien informó que en la AN se aprobaron 126 créditos adicionales, que representa el 24% del presupuesto nacional, y ese presupuesto paralelo no se controla ni vigila.

Lamentó que la AN se haya convertido en una fábrica de créditos, “y lo peor es que no se ve el destino de los recursos; en lo que va de año nada más se sancionaron 7 leyes que se vienen discutiendo desde el año pasado y de esas hay 3 como la Ley del Cultor Venezolano, que solo falta que Nicolás Maduro las firme”.

“No hay voluntad política para la aprobación de  leyes”, enfatizó Romero quien destacó que Primero Justicia además de la Ley del Primer Empleo ha propuesto la Ley Candado, la Ley de Producción Nacional y Ley de las Misiones y estas se encuentran engavetadas en la AN.

blog comments powered by Disqus