Primero Justicia exige al gobierno una solución al problema de desabastecimiento de alimentos


Bolívar, 28 de agosto de 2014.- El secretario general de Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yasbek expresó que desde que se creó Alimentos Bolívar, empresa creada por el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, no se han obtenido resultados positivos. “Hoy vemos con tristeza que las colas se siguen multiplicando y se crean negocios colaterales con los alimentos que escasean”, dijo.

Yasbek indicó que los supermercados, que están distribuidos en los diferentes municipios de la entidad, se han convertido “en la mata de la ineficiencia en cuanto a la distribución de alimentos”. Agregó que Rangel Gómez está quebrado en materia de alimentación y lo único que hace es despilfarrar el presupuesto del estado.

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobierno Nacional que solucione el problema de abastecimiento en la entidad. “No llega la comida y vemos con preocupación cómo nuestro pueblo está pasando trabajo. Calculamos que diariamente más de 20 mil familias salen a las calles a buscar los alimentos para sus hogares”.

Resaltó que los diputados del bloque de la Unidad no están de acuerdo con el sistema biométrico y dejó claro que esta medida será un “caos”. Puntualizó que el país debe lograr la eficiencia en la distribución de los alimentos”.

Yasbek destacó que lamenta que no se concreten las soluciones para sacar adelante al país. “Nosotros desde Primero Justicia queremos ser parte de las soluciones. Desde nuestro trabajo ponemos nuestro grano de arena para que los guayaneses no tengan que pasar por este viacrucis”. Exhortó al gobierno para que solucione el problema y los alimentos vuelvan a estar en los anaqueles.

blog comments powered by Disqus