Elías Montaño: “El gobierno tapa su fracaso económico humillando al pueblo con captahuellas”

San Felipe, 26 de agosto de 2014.- Elías Montaño, concejal de San Felipe por la MUD y dirigente regional de Primero Justicia, señaló que ante el modelo económico fracasado llamado socialismo, pretenden con mas humillaciones al pueblo venezolano usar un racionamiento oficializado de alimentos. “Ante el llamado Sistema Biométrico el pueblo debe pararse firme contra el gobierno. El pueblo debe ir por la calle del medio, ya que esto no es más que un racionamiento instalado”.

“Los venezolanos queremos comprar lo que queramos, cuando queramos y donde queramos. Los venezolanos no deben pagar ni sufrir la corrupción y el desastre económico del gobierno. La crisis económica que padecemos se debe al empeño de continuar con un modelo fracasado en el mundo, de ideas trasnochadas y jurásicas, en pleno siglo 21. Ellos se encargaron de acabar con el aparato productivo e industrial de Venezuela en su afán de controlarlo todo; ahora no producimos casi nada.  Pensando que el pueblo es pendejo, dicen que hay colas en los supermercados, porque no hay cajeras, que es por contrabando de extracción; puras mentiras igual que siempre, porque a todo lo que le meten mano lo dañan”, manifestó.

Para Montaño, la realidad es que esos que están en el poder no pondrán su dedo en las captahuellas. “Los enchufados rojos no pasarán por eso, pero el pueblo sí. Los más pobres terminarán pagando los platos rotos de los desastres del gobierno del PSUV como siempre. ¿Por qué no pusieron las captahuellas en el BCV, Cadivi o el SICAD, para así saber las empresas de maletín que se robaron 25 mil millones de dólares?

A su parecer, el modelo económico del Gobierno es el responsable del empobrecimiento de los venezolanos y de la escasez generalizada que existe en el país. Desde la Asamblea Nacional hemos propuesta la Ley de Producción Nacional, para impulsar y promover lo "Hecho en Venezuela". Solo produciendo mas y mejor, saldremos de la crisis. La economía no tiene ideología ni obedece a partidos, es algo muy complejo el cual hay que asumirlo pragmáticamente y con racionalidad.  La receta a esta enfermedad es: una progresiva liberación cambiaria y flexibilización los precios, aumento de la gasolina, una buena disciplina fiscal, dejar de crear dinero inorgánico, darle autonomía al BCV, incentivar al sector privado y dar subsidios en bolívares no en dólares.

Desde Primero Justicia y desde la Unidad Democrática lucharemos por construir una nueva mayoría para impulsar los cambios que necesita el país. Sin complejos, asumimos el libre mercado y una economía abierta, donde todos podemos progresar y vivir en paz. La Economía Social de Mercado ha sido un modelo exitoso en varias partes del mundo, el socialismo en todas partes ha fracasado.

blog comments powered by Disqus