Miguel Ponente denunció falta de limpieza y abandono del municipio San Felipe


San Felipe, 26 de agosto de 2014.- Miguel Ponente, concejal de San Felipe y presidente de la Comisión de Urbanismo y Servicios Públicos del Concejo Municipal, en un recorrido realizado por algunas calles y avenidas del casco central de la jurisdicción, denunció la falta de  tanto de maleza como de basura, así como también el abandono en el que durante estos 8 meses de gestión ha permanecido el municipio.

“Lo que vemos en nuestras calles y avenidas, es la muestra de un municipio abandonado desde todo punto de vista, vemos las calles sucias, un  de aseo urbano y domiciliario que a pesar de que su tarifa se incrementó en un 500 %, no cumple el cronograma publicado por la Alcaldía de San Felipe”, manifestó Ponente.

Existen denuncias en muchas comunidades del municipio en las que el aseo urbano puede tardar hasta 15 días en visitarlas.

“Ya las cuadrillas de limpieza y desmalezamiento no se ven en las calles del municipio, es por esto que hasta el mismo centro de San Felipe presenta brocales llenos de maleza, las áreas verdes han sido invadidas por el monte, hay basura por todas partes”, sostuvo.

Desde la Comisión que preside Ponente, se han realizado varios llamados a la Alcaldía, específicamente al Instituto de Saneamiento Ambiental y a la  de Servicios Públicos, a que “hagan su , a que cumplan el trabajo que les corresponde”.

Aclaró que a estos entes, principalmente a la Alcaldía de San Felipe, la Comisión de Urbanismo y Servicios Públicos, le ha aprobado todos los recursos que han solicitado.

“No habido ninguna negativa por parte del Concejo Municipal para aprobar la solicitudes del alcalde Alex Sánchez, el 40 % del presupuesto del municipio se destinó a servicios públicos y aseo urbano”, explicó el Concejal.

Agregó que en gran parte de la ciudad se observan botes de aguas blancas, “mientras que en las comunidades no hay agua, en las ceras y brocales se botan durante días”.

En cuanto a las aguas negras, denunció que son mucho las comunidades que han tenido que vivir con esos brotes frente a sus viviendas, lo que les ha ocasionado un sinfín de enfermedades a sus habitantes.

“Por lo tanto nosotros desde la Unidad Democrática le exigimos al alcalde Alex Sánchez, que se ponga a trabajar, no es suficiente con que reconozca que no ha podido hacer nada, porque consiguió una Alcaldía administrativamente hecha un desastre, cosa contradictoria cuando la misma bancada del oficialismo le aprobó la memoria y cuenta al Alcalde anterior, que también era del PSUV”, finalizó Ponente.

blog comments powered by Disqus