Capriles: A dos años de la tragedia de Amuay, el Gobierno no dice qué ocurrió


Caracas, 25 de agosto de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se solidarizó con todos los afectados por la tragedia de Amuay. "Nuestro recuerdo y solidaridad a todo nuestro pueblo de Falcón".

Sostuvo que aún el Gobierno no brinda respuestas sobre lo ocurrido. "Hace 2 años ocurrió la tragedia de Amuay por serias fallas de mantenimiento, sin embargo, el Gobierno todavía no dice qué pasó realmente". 

"Mantienen la mentira de que fue un sabotaje pero los venezolanos sabemos que la industria petrolera está en crisis con este Gobierno", escribió el miembro de la Alternativa Democrática, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Capriles Radonski  recordó que la tragedia fue de tal magnitud que 41 venezolanos fallecieron y 156 resultaron heridos. 

El hecho, en la que también resultaron afectadas 500 viviendas y más de 36 comercios, producto de una explosión, fue, a juicio de Capriles Radonski, producto del "mal mantenimiento" al que están sometidas todas las áreas de la industria petrolera, resultado a su vez de "la desinversión".

"Desde 2003 han habido al menos 255 lesionados y 78 fallecidos. Solamente en refinerías se han registrado 217 accidentes. Quebraron Pdvsa y los que pagan los platos rotos son los trabajadores", apuntó.

"Siendo Amuay la refinería más importante de Venezuela, sólo está trabajando a 69% de su capacidad: 197 mil barriles menos de lo que debería", agregó.

Capriles dijo que la industria petrolera nacional apenas produce la mitad de las metas planteadas y que todos los países miembros Opep están produciendo más gracias a que Venezuela no cumple con las cuotas de producción.

"Vivimos de la renta petrolera y ya no alcanza. Se requiere que la industria sea realmente el motor para el desarrollo del país", consideró Capriles.

Reiteró que solo con "un cambio de modelo" el país podrá salir de la crisis en la que se encuentra. "Venezuela está en la peor crisis económica de su historia en plena bonanza petrolera, ¡inaceptable!".

blog comments powered by Disqus