Alcalde Marcano: Operativos de seguridad son una medida contra la delincuencia


Lechería, 25 de agosto de 2014.- Tras las diversas reacciones originadas por los nuevos dispositivos de seguridad implementados por la Policía de Lechería, el alcalde de la jurisdicción morreña Gustavo Marcano, afirmó que los mismos se mantendrán y recordó que existe una ordenanza municipal que regula la circulación de motos por el municipio y es su obligación hacerla cumplir.

El burgomaestre explicó que aquel motorizado que requiera transitar por Lechería debe tener en regla absolutamente toda la documentación legal, además de portar sus respectivos implementos de seguridad como el casco y el chaleco, acotó que la normativa municipal que va en concordancia con los decretos 131 y 132 emanados desde el Gobierno regional.

“Lamentamos si causa algo de molestias, pero con este dispositivo queremos brindarle tranquilidad a todos, incluso a los mismos motorizados, debemos entender que la seguridad es una tarea de todos y hay que respetar las normas”. Recordó que el 90% de los pocos delitos que se cometen en Urbaneja tienen que ver con un motorizado y su parrillero.  

Acotó que en el cuerpo policial municipal se está elaborando un registro de las motocicletas que circulan por la ciudad, del que emanará un número de control a cada motociclista, que deberán usar en cascos y chalecos. “Estas son medidas para evitar que el hampa entre a nuestro municipio y podamos sentirnos más seguros”, afirmó el mandatario.

Marcano se comprometió con el gremio de motorizados a sostener una reunión de trabajo en los próximos días, señaló que está abierto a escuchar sus argumentos, pero enfatizó que el operativo se mantendrá, pues está obligado como autoridad del municipio a brindar seguridad y hacer cumplir las leyes.

blog comments powered by Disqus