Primero Justicia Girardot dictó taller de capacitación en barrio 19 de Mayo de Maracay


Maracay, 24 de agosto de 2014.- Justicia Familiar Girardot realizó un taller de acrigel y esculpido fantasía en el barrio 19 de Mayo de la parroquia Las Delicias, dando continuidad a los Talleres de Capacitación en las ocho parroquias que conforman el municipio.

Laura Téllez Secretaria de Justicia Familiar Municipal expresó, "Como resultado del Casa x Casa para captar a las participantes del taller logramos reunir un grupo de veintitrés mujeres del sector, en su mayoría desempleadas, que se vieron motivadas a realizar este taller para obtener un ingreso desde su hogares. El taller se dictó en los espacios de la Casa Comunal 19 de Mayo, fue muy gratificante ver el entusiasmo y la puntualidad de estas mujeres que buscan una manera de llevar el sustento a su casa y dar mejor calidad de vida a su familia.
            
Antonio Oliveira, Coordinador de la parroquia Las Delicias y su equipo de trabajo, aplaudieron que se llevara este tipo de talleres a estos sectores deprimidos de nuestra ciudad, donde el desempleo es uno de los tantos problemas que tenemos los venezolanos. 

La Casa Comunal nos fue puesta a la orden por miembros del Concejo Comunal 19 de Mayo, quienes comentaron que son revolucionarios y seguidores del fallecido Presidente Chávez, más no de Nicolás Maduro, quien según lo dicho por ellos mismos ha sido lo peor que ha pasado en la historia del país. En medio del desarrollo de esta fructífera actividad integrantes del consejo comunal del sector fueron alertados por una funcionaria del gobierno con la finalidad de no permitir la realización del taller, la respuesta por parte de estos líderes comunitarios fue que están cansados de solicitar al INCES los cursos, sin tener ninguna respuesta y que están dispuestos a aceptar la ayuda de donde venga porque es la comunidad en general la que se beneficia.

Para finalizar Laura Tellez destacó qué voceros del Concejo Comunal 19 de Mayo agradecieron esta iniciativa y pidieron que se hagan con más frecuencia este tipo de actividades y que las puertas de la casa comunal estarán siempre abiertas a todo aquel que venga con buena fe ayudar a la comunidad.

blog comments powered by Disqus