Jesús Báez: Maduro se burla del pueblo al dilatar medidas económicas


San Cristóbal, 22 de agosto de 2014.- El diputado regional por Primero Justicia, Jesús Báez, rechazó que Nicolás Maduro postergara, una vez más, el anuncio de las nuevas medidas en materia económica, lo que considera una burla contra la población, al pasar tanto julio como el 15 de agosto prometidos por el presidente, sin que se haga nada para mejorar el futuro económico del país.

“Vuelve a estirar la arruga de los nefastos efectos de la llamada ‘ofensiva económica’ que simplemente ha sido una ofensiva contra el pueblo, que espera un verdadero cambio en las políticas socioeconómicas que saquen al país de la crisis en la que se encuentra. Sin embargo, solapadamente aumentaron la electricidad y no cumplieron tampoco con la consulta para el aumento del precio de la gasolina, que no son soluciones reales a los problemas macroeconómicos del país”, aseveró.

El diputado del Consejo Legislativo Estadal dijo que el gobierno nacional sigue “mareando” al pueblo con decisiones como las referidas al sistema de control cambiario, respecto al cual el ministro ‘plenipotenciario’ Rafael Ramírez, primero anunció que muy pronto se llevaría a una sola tasa, con un rango entre 25 y 35 bolívares por dólar, porque era muy difícil mantener los tres tipos de cambio,  y ahora duda sobre la posibilidad de que se establezcan dos a fines de año.

El parlamentario regional resaltó que esto solo es una prueba de la improvisación del gobierno nacional en materia económica,  y de la fracasada fábula socialista idea por los Castro desde Cuba, la cual ha llevado a una escasez generalizada en rubros tan básicos como alimentos y medicinas.

--El propio ministro de Salud, Francisco Armada, reconoce unas cifras oficiales de escasez del 60 por ciento en cuanto a medicinas y de 80 por ciento en cuanto a insumos médicos se refiere. Esto significa un rotundo fracaso en la planificación de las importaciones, ya el 98 % de los insumos en salud son importados. Y no es necesario especificar nombres y porcentajes de los medicamentos que hacen falta porque todos los venezolanos conocemos qué escasea y cuánto escasea, porque personalmente o a través de nuestros familiares, sufrimos la calamidad de no conseguir los medicamentos requeridos--, destacó.

Báez insistió en que pueblo está siendo maltrecho con el fracaso público y notorio de un sistema de gobierno que cada día nos aleja de las posibilidades de progreso, por lo que es necesario “unirnos como venezolanos, sin banderas políticas ni personalismos, para exigirle a este gobierno, con contundencia pero de manera pacífica, soluciones efectivas para salir del atolladero en el que nos metieron”.

blog comments powered by Disqus