Dinorah Figuera denuncia que existe "una gran impunidad" en delitos contra las mujeres


Caracas, 20 de agosto de 2014.- La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, conversó en Noticias24 televisión a propósito de la aprobación de la reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sancionada por la AN en el primer período parlamentario del año.

La diputada manifestó que está muy conforme con dicha aprobación, sin embargo señaló que también “el Estado venezolano debe garantizar políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia a la mujer”.

“Existe una gran impunidad en relación a lo que es la denuncia por violencia a la mujer, ya que hay casos en los que la justicia no hace lo correspondiente”, indicó.

En ese sentido Figuera agregó que existen varios tipos de violencia, como la psicológica y la física, además expresó que el femicidio es uno de los delitos que se han cometido con más frecuencia, ya que a su juicio, cada día aparecen más mujeres asesinadas.

Asimismo, la dirigente de Primero Justicia recordó que “algunas mujeres esconden estos daños físicos o psicológicos y evitan hacer la denuncia, por temor, por miedo o por protección a su propia familia”.

De igual manera argumentó que hace falta que “exista más campaña de corte educativo, deben hacerlo en las casas de albergue, en donde hoy en día tenemos un déficit, y por eso nosotros en la Asamblea Nacional aprobamos unos recursos para la construcción y rehabilitación de unos hogares de abrigo”, señaló.

Finalmente, Dinorah Figuera, quien también es miembro de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, puntualizó que “cuando una madre de familia ha sido víctima de la violencia, el impacto psicológico va orientado a los niños de dicha pareja“.

blog comments powered by Disqus