Gustavo Pacheco: Gobierno nacional tiene paralizada la educación en Duaca


Duaca, 21 de agosto de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en el municipio Crespo, Gustavo Pacheco, denunció la desidia por parte del Gobierno Nacional, con la escuela Hermanas Jiménez de Duaca, que tiene tres años en construcción,  mientras alrededor de 1400 niños deben ver clases en instalaciones prestadas por la comunidad.

Pacheco señaló que para la obra se han destinado alrededor de 57 millardos de bolívares y a tres meses de la entrega, aún no está culminada, “hicimos una operación lupa en la escuela Hermanas Jiménez, y exigimos que se le haga una auditoría, no es posible que FEDES, haya comenzado esa obra en el 2012, y hasta la fecha los niños y jóvenes de Crespo no tienen su escuela terminada, no se sabe que hacen con el dinero, ni con materiales que se han perdido de la construcción”.

Además, rechazó las amenazas que recibieron los docentes de la escuela por denunciar la situación, “FEDES no da información de sobre la obra, pero sí amenazan a los docentes por sacar a la luz pública el gran elefante rojo que tienen con esta construcción”.

Finalmente, hizo un llamado al alcalde de Crespo, Miguel Valecillo, para que realice los trámites necesarios, “doce años tiene la dinastía Valecillo en el municipio y lo único que dicen es que  no es responsabilidad de ellos, sino de FEDES. Señor Valecillo los 1400 niños de Duaca son su responsabilidad, como máxima autoridad municipal, es su deber responder por la educación, y hacer todo lo necesario para agilizar la culminación de esta obra”.

blog comments powered by Disqus