Primero Justicia Mariño: “Más de tres sueldos mínimos se necesitan para comprar útiles escolares”


La Asunción, 12 de agosto de 2014.- “No hay, no se encuentra”, esta es la frase que muchos padres de familia en el estado Nueva Esparta recibieron en librerías y comercios que venden los artículos escolares.

Luego de la “Operación Lupa” que realizó el equipo de Primero Justicia Mariño, en los establecimientos comerciales especializados en este rubro en la jurisdicción, denunciaron que la realidad que presenta la entidad es: el aumento desmesurado y la escasez de útiles escolares. 

Marcelo Patiño, quien es la nueva incorporación de la tolda amarilla, destacó que “el aumento es del 60% al 110%, con respecto al valor que se registraba para la misma fecha el año pasado, eso cuando se consigue algo de la lista escolar”.

Trascendió que los cuadernos cuadriculados y doble línea, pinceles, papel corrugado, hoja tipo carta, carpetas de manila, son los principales artículos que desaparecieron de las estanterías.

“Un cuaderno antes se conseguía en Bs. 40, hoy se adquiere entre 95 y 120 bolívares; una resma de hoja tipo carta, de Bs. 200 pasó a 500 Bs.;  a esto se le suma el aumento de las matriculas escolares, que antes estaban en mil quinientos y ahora oscilan entre dos mil 200 y 4 mil bolívares; mientras que para la compra de uniformes es necesario disponer de  6 mil bolívares”.

“¿Cómo hace una madre soltera para garantizar la educación de un solo niño?, si para ello se necesitaría más de tres sueldos mínimos. Esta situación no afecta a un solo sector, aquí sufrimos todos por igual”, manifestó Patiño.

La tolda amarilla en Mariño dejó claro que se mantendrán en la calle exigiéndole al Gobierno Nacional que deje la regaladera de petróleo, y que esté sea invertido en la educación de todos los venezolanos, para garantizar el desarrollo integral del futuro del país.

blog comments powered by Disqus