Emily Evíes: Aumento de la gasolina trae más crisis a Venezuela


Palavecino, 09 de agosto de 2014.- La dirigencia de Primero Justicia en Palavecino, realizó un pancartazo en contra del ajuste al precio de la gasolina, anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el mes de septiembre.

La concejal de Primero Justicia por Palavecino, Emily Evíes, consideró un irrespeto un aumento previsto entre 3 a 4 bolívares por litro de gasolina, que según economistas, aumentaría en un 100% la inflación, que va en 139% durante los dos años del gobierno de Maduro, mientras que el aumento del salarió mínimo fue de apenas un 30%.

"No nos dejemos engañar, un ajuste es un aumento, y eso no resuelve la crisis económica en el país. El sueldo mínimo está en cuatro mil bolívares, con un aumento de gasolina se gastarían mínimo dos mil bolívares mensuales en transporte público, y esto no se justifica en un país que durante este gobierno ha tenido la mayor bonanza petrolera de la historia", señaló, Evíes.

Por otra parte, la edil exigió al gobierno nacional, presentar cuentas claras sobre la realidad económica del país, "se la pasan de convenio en convenio, no vemos resultados y la crisis aumenta. Ahora quieren aumentar la gasolina, para superar la crisis y quien sabe a que cuentas irá a parar ese dinero".

El pancartazo se realizó en la avenida Intercomunal a la altura de Valle Hondo en Palavecino, de acuerdo con la iniciativa nacional de Primero Justicia contra un posible ajuste del precio de la gasolina.

blog comments powered by Disqus