Mirna Bossio: "Maduro mantiene una constante guarimba contra la familia venezolana"


Cabimas, 08 de agosto de 2014.- La intención de desestabilizar no viene de quienes protestan a diario en las calles, sino del gobierno mismo que mantiene una constante guarimba contra la familia venezolana.

Mirna Bossio, titular de la Secretaria Familiar de Primero Justicia Cabimas, señaló que el deterioro del poder adquisitivo del venezolano, es consecuencia de las políticas económicas neoliberales y por demás erradas del gobierno de Maduro.

Las declaraciones tienen su contexto en el ya acostumbrado Viernes Amarillo, que efectúa  Primero Justicia  cada fin de semana en todo el país.

“A lo largo y ancho de todo el territorio nacional no cesan las voces de protesta, solo basta con salir a la calle y escuchar las quejas del ciudadano de a pie, quien a diario libra una batalla contra la escasez de alimentos, medicamentos, inseguridad y la hiperinflación” dijo.

En puertas está el aumento de la gasolina, pero según Bossio el Presidente Maduro no fue capaz de decretarlo en su reciente alocución debido a que “descubrió” que es una medida impopular con un costo político muy alto sobre todo ante unas elecciones parlamentarias cercanas, eso sin mencionar que se deja entrever la venta de Citgo.

La justiciera recalcó que la situación nacional es insostenible y que muestra de ello está el aumento también de un producto de primera necesidad alimenticio como lo es la harina de maíz: “La harina estaría rondando un costo de 12.40 bolívares”

En otro ámbito agregó que si bien la Fiscalía publicó por ejemplo, una lista con 56 empresas que “Guisaron” con los dólares de Cadivi, no publica los nombres de los dueños: “Siguen encubriendo a los enchufados o a los funcionarios del Gobierno implicados”.

“La guarimba la tiene montada el Gobierno, he ahí la prueba, el paquetazo Rojo. Si nos vamos al tema del agua,  no es posible que no hayan previsto esta crisis, y para rematar, hoy un diario de circulación regional señaló que el agua que nos suministran está contaminada y del sector eléctrico ni hablar, el servicio es pésimo, los apagones nos queman los aparatos y nadie responde”.

A lo anterior sumó la crisis de las aerolíneas y el hecho de que si se retiran, Venezuela podría quedar aislada del mundo.

Entre otras cosas, Mirna Bossio criticó el hecho de que el Gobierno se niegue a liberar los recursos para el funcionamiento de alcaldías y gobernaciones, sobre todas las que están en manos de la oposición.

“Ayer la asociación de alcaldes exigió los recursos para el pago del aumento salarial, recursos que tiene represados la gestión de Maduro”.

La militante de la tolda amarilla instó al pueblo a organizarse y a exigir lo que por derecho constitucional le corresponde: “Una mejor calidad de vida".

"Por esa razón Primero Justicia seguirá en la calle, en cada barrio haciéndole ver a la gente que es necesario un cambio, pero un  cambio para mejor”.

blog comments powered by Disqus