Diputado Caldera: Primero Justicia va por estrategia y no por nombre


Caracas, 07 de agosto de 2014.- Primero Justicia niega lo que en días pasados afirmaron algunos medios: "no solicitamos el regreso de Ramón Guillermo Aveledo a la Mesa de la Unidad Democrática".

El diputado Juan Carlos Caldera declaró que apenas se conoció la renuncia, ellos reconocieron el trabajo del ahora exsecretario ejecutivo de la Unidad, pero no esperan que regrese. Están "enfocados" en cómo debe reformarse la Mesa, no en "candidaturas para ocupar el máximo cargo en la Secretaría Ejecutiva".

Caldera dijo que plantearon cinco puntos en la Mesa. "La necesidad de ratificar el compromiso de la Unidad, revisarnos para trabajar unidos; reconocer la importancia de luchar juntos por los grandes objetivos; no buscar adversarios en la misma acera, ya no pueden continuar las descalificaciones; asumir los retos electorales, cuyos candidatos deben pasar por primarias; la lucha por la renovación de los poderes públicos tiene que darse con todos", detalló.

Hoy se celebrará una reunión entre los alcaldes de la Unidad, y el martes o miércoles de la semana que viene lo harán los diputados de la Asamblea Nacional. La reestructuración de la Mesa requiere de la cohesión de la Unidad en el Parlamento, pero las diferencias entre ellos hacen que se diluya ese propósito.

Respecto a la instalación del Congreso Popular Ciudadano, Juan Carlos Caldera comentó que en el seno de Primero Justicia no discuten si se unirán o no a la propuesta de María Corina Machado. Caldera reconoce que es un derecho de cada organización plantear lo que considera mejor para la oposición. Sin embargo, cree que es hora de revisar la Mesa de la Unidad porque "es un valor que no se puede perder".

blog comments powered by Disqus