Wilson Castro: Denuncian sequía en sectores de San Félix

San Félix, 04 de agosto de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro en una visita por el sector de Las Malvinas, de la parroquia Dalla Costa, pudo presenciar las penurias en las que está sumergida la comunidad.

Quienes viven en la localidad al ver la presencia del dirigente político salieron con pancartas en mano y con una serie de consignas donde solicitaban a gritos que le solucionaran el problema con el servicio del agua. Tomás Meneses, quien tiene 28 años en el sector, expresó que “desde hace 20 años desapareció el agua. Ni la gobernación, ni la alcaldía se han acercado para solucionar el problema”.

Meneses agregó que en los períodos lectorales el gobierno visita el sector con una serie de promesas que hoy son incumplidas. “El alcalde José Ramón López vino y prometió arreglarla cancha para que nuestros jóvenes no caigan en malos pasos y aún lo estamos esperando”, señaló.

Castro resaltó que los vecinos le expresaron su angustia debido a que a veces el agua llega pero con dificultad aproximadamente a la una madrugada, e incluso han tenido que buscarla con baldes a otros sectores. “Es una situación que amerita de la atención de los entes gubernamentales ya que no es justo para estas personas vivir bajo estas circunstancias”, dijo el dirigente de la tolda amarilla.

Agregó que quienes viven en Las Malvinas también tienen que lidiar con la falta de aseo público. A su vez, los vecinos de la comunidad le dieron a conocer a Primero Justicia que a pocos días para finalizar el año escolar, a los niños le suspendieron el comedor porque el gobierno no le había cancelado el servicio a quienes la preparaban.

25 de Marzo en abandono

Otra zona que requiere de la buena voluntad del hombre es el sector de 25 de Marzo, en San Félix, pues su población exige que sus denuncias sean escuchadas por quienes están al frente de la gobernación y alcaldía. Ejemplo de ello es la señora Aidas de Prado, quien vive en el sector desde hace 15 años, e indicó que siempre han tenido problemas con el agua.

“Tengo una hija que está enferma de Lupo. Actualmente tiene lechina (varicela) y está complicada. Vivimos en esta contaminación tanto que al mediodía no podemos almorzar en el comedor por los malos olores. Las aguas negras se meten dentro de las casas”, agregó.

A su vez, Mary Luz Guerra, vecina del sector uno de 25 de Marzo, dio a conocer que por una serie de trabajos realizados para “mejorar el asfaltado” no llegan a los hogares el agua blanca. “Tenemos 15 años sin agua en la zona y estamos obligados a comprarla. Lo que implica un gasto extra”, resaltó.

Samaris Rivera, habitante de la comunidad les exige a las autoridades regionales avocarse al problema “porque nos estamos muriendo de sed y luchamos todos los días para comprar agua”.Por su parte, Castro resaltó que tanto 25 de Marzo como otras zonas de la entidad requieren ser atendidas por el gobierno, porque “es parte de su responsabilidad y tiene la obligación de mejorar la calidad de vida de las personas”.

blog comments powered by Disqus