Justicia Obrera revisó casos de abusos a la clase trabajadora en Guasipati


Guasipati, 03 de agosto de 2014.- El secretario regional de Justicia Obrera en el estado Bolívar Roger Salazar; Miguel Ekar, secretario adjunto en la región y Pedro Hernández, secretario de Justicia Obrera en Caroní, visitaron el municipio Roscio para promover el movimiento sindical Justicia Obrera, planteando como eje principal el empoderamiento de los ciudadanos en la necesidad de organizarse e impulsar los cambios estructurales necesarios que conlleven al desarrollo de un sistema económico sustentable y solidario de la sociedad, para todos por igual.

Dicho movimiento busca potenciar a los venezolanos en pro de la dignidad humana y su desarrollo en una sociedad democrática, participativa, pacifista, igualitaria, libre de explotación laboral y social.

La Secretaría de Justicia Obrera y el concejal Justiciero Rubén Salazar de Roscio, denunciaron algunos casos de abusos hacia la clase obrera de dicho municipio, irrespetando la Ley Orgánica del Trabajo en el caso de los trabajadores de la Alcaldía como vigilantes, personal de mantenimiento entre otros. Estos trabajan 6 días a la semana, mientras la ley establece 5 días de trabajo y 2 días libres. Otro caso es el de los jubilados a los cuales no les han cumplido con sus pagos mensuales y lo poco que le dan es mucho menos de los establecido. 

Como organización que defiende el Movimiento Sindical Venezolano, denunciamos y combatimos las irregularidades que se presenten en toda la clase obrera a nivel Nacional y a todo ámbito laboral.

blog comments powered by Disqus