Jesús Báez: "Venezolanos pagarán los platos rotos por políticas económicas incoherentes"


San Cristóbal, 02 de agosto de 2014.- “Ya llegó el paquetazo rojo, que veníamos anunciando desde hace más de un año. El mismo Nicolás Maduro lo hizo público cuando afirmó que va a aumentar el precio de todos los hidrocarburos, en especial el de la gasolina, el cual viene disfrazado con una llamada consulta popular, cuando todos sabemos que ya tienen programado subir entre dos y tres bolívares el costo por litro”.

Así lo señaló el diputado regional por Primero Justicia, Jesús Báez, quien resaltó que Maduro dilató su discurso, “aprendiéndose todos los hidrocarburos que iban a subir de precio, para mencionar de último la gasolina, cuando todos sabíamos que eso ya venía porque les toca tomar medidas económica ante la situación que se nos viene para el 2015, la cual empeora día a día”.

Báez destacó que el paquetazo se ha venido desarrollando en cámara lenta, tanto a través del control cambiario como con ajustes fiscales y próximamente incluirá un aumento en los precios de los servicios básicos, entre ellos el del gas, del cual el gobierno no está produciendo lo suficiente porque la generación de este hidrocarburo va “amalgamada” con la de petróleo y las cuotas de producción del principal producto de exportación venezolano también han descendido significativamente. "¿Será que si aumentan el gas volverá a aparecer en los hogares de los venezolanos", se preguntó.

---Lo más triste es que el pueblo es quien va a tener que pagar los platos rotos de este paquetazo rojo, que se da producto de la tardanza del gobierno para aplicar políticas económicas coherentes tras años de regalitos a sus compinches ideológicos en otros países. Yo va a tener con más inflación, más devaluación y pérdida del poder adquisitivo del ya deteriorado salario mínimo, con lo cual se sigue perdiendo la calidad de vida de los venezolanos por la falta de seriedad de un gobierno ineficiente y corrupto--, aseveró.

Finalmente, el diputado regional hizo un llamado a la unificación nacional, para afrontar esta crisis “sin importar la tendencia ideológica, pues lo primero es  Venezuela; porque si Venezuela está bien todos los que habitamos en esta hermosa patria estaremos bien”.

blog comments powered by Disqus