Gabriel Galué: "Todo es demasiado caro y ni en temporada vacacional hay tregua para el bolsillo del venezolano"


Cabimas, 01 de agosto de 2014.- "Receso de las actividades escolares sí, pero tregua para el bolsillo del ciudadano de a pie no, en lo absoluto porque todo está demasiado caro". Planteamiento que hace Gabriel Galué, secretario político regional de Primero Justicia Zulia, más temprano en una nueva edición del Viernes Amarillo.

Dijo que en esta nueva temporada vacacional, el disfrute vacacional de la familia no escapa a la hiperinflación que se ha desatado con el paquezo rojo de Maduro y su modelo fracasado.

Advirtió además que todo el cuadro descrito termina de agravarse con la aplicación del último reajuste o aumento del pasaje urbano e interurbano, aprobado desde el mes de abril, cuya ultima cuota (de un 15%) para este año se aplicará a partir del 15 de agosto.

 En ese contexto está la precupación de los trabajadores del volante, que también son pueblo, y que también son golpeados por el aumento de los repuestos e insumos del ramo automotriz

La consecuencia directa de todo lo anterior, sin dudas  es que el ciudadano común se ve cada vez limitado económicamente.

Propuestas y alertas de Primero Justicia

Galué indicó que Primero Justicia hace un alerta al pueblo a que esté consciente de que uno de sus derechos al sano esparcimiento y poder transitar por el territorio nacional,  conforme se agrava la situación, se ve cercenados.

Con un aumento de la gasolina en puerta, Galué indicó que Nicolás Maduro habla de que los venezolanos no se merecen un subsidio, sin embargo no se refiere al subsidio que tiene con PetroCaribe y con gran número de países.

Se preguntó: "Acaso ¿Los extranjeros merecen subsidio y los venezolanos no?"

A lo anterior sumó que los ajustes salariales han sido y serán insuficientes: "Por un lado va  el salario en bicicleta y por el otro la inflación montada en cohete Eso no compensa si nos ponemos a ver los índices de inflación en 2 ó 3 meses eso cubre y sobrepasa el aumento salarial anunciado, es decir, que es insuficiente".

"El gobierno tiene que enseriar sus políticas económicas, acabar con el subsidio al extranjero y establecer programas sociales serios para apoyar al pueblo venezolano Es inaudito que el gobierno digo que los recursos que se generen por el aumento de la gasolina van a otro fondo, cuando todo el mundo sabe a dónde van a parar esos recursos; en corrupción despilfarro, etc", dijo.

Caso Cabimas

Precisó que aquí se refleja más que en cualquier otro lado de que existiendo los 3 niveles de gobierno la ineficiencia sencillamente campea

Las calles de Cabimas son las peores aún teniendo una planta de asfalto, cosa que incide  en la calidad de servicio de los por puestos.

Aseguró que el gobierno municipal no ha trazado una política real de apoyo al sector transporte ni alternativas para brindarles respuestas a los usuarios:  No hay líneas perimetrales, las unidades en su mayoría son carritos por puesto. No existe una política clara para mejorar el servicio de transporte público en Cabimas

Concluyó diciendo que en un recorrido que efectuó por las distintas líneas de transporte en el terminal, constató que no solamente los pasajes han aumentado sino que muchas de las unidades ya no están funcionando por falta de mantenimiento o repuestos. "Más de la mitad de la flota está fuera de circulación".

blog comments powered by Disqus