Capriles: La unidad entró en un proceso de debate y decisiones


Área Metropolitana, 31 de julio de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, agradeció este jueves la labor y el esfuerzo desempeñado por Ramón Guillermo Aveledo como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Es muy fácil salir a criticar y destruir, difícil es construir, y el doctor Aveledo hizo un esfuerzo desinteresado para consolidad la unidad”.

Dijo que no descarta un reagrupamiento entre las toldas políticas que conforman la MUD para llegar a un acuerdo electoral. “Una cosa es lo que se dice por la televisión, radio y periódico, pero otra es lo que pasa al fondo. En la unidad hay diferentes visiones, y la separación de Aveledo nos llama a decidir qué tipo de política queremos hacer. La unidad entró en un proceso de debate y decisiones, que ya está en marcha. Más allá de definir quién va a sustituir al doctor Aveledo, no descartemos una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de quienes estamos construyendo un cambio”.

Capriles insistió que la unidad debe ser plural y democrática. “Yo creo sin duda alguna que para poder ganar y poder cobrar tiene que haber una unidad muy grande y sólida, no pegada con chicle. Una unidad que esté comprometida, que llegue al poder para cambiar a Venezuela, no por aspiraciones personales ni ambiciones de algún partido. Donde hay democracia tiene que haber tolerancia y respeto. Yo no tengo por qué pensar igual que otro, y otro igual que yo, eso es lo que estamos precisamente combatiendo en nuestro país. La imposición de pensamiento a la fuerza no puede pasar dentro de la unidad.  Nosotros tenemos nuestro legítimo derecho de elegir el tipo de política que queremos hacer. El pensar distinto no puede ser objeto de las descalificaciones e insultos, porque entonces somos iguales a lo que criticamos”.

Asimismo, llamó a la convivencia entre los distintos sectores de la oposición. “Hace unos meses estábamos con el tema de la salida de Maduro, luego un congreso, ahora una constituyente. Tenemos que ponernos de acuerdo. Hay que buscar la convivencia en la unidad. Tener coherencia en la política que planteamos Que la hipocresía no sea la que reine en esta circunstancia. No podemos llevar al pueblo como un carrito chocón. ¿Creen que el debate que se da en las redes sociales está llegando a los sectores populares? No, el mensaje tiene que llegar a los cerros. Nosotros queremos que la mayoría se debe construir de abajo hacia arriba, pasando por los barrios”.

Durante el acto de entrega de 841 reconocimientos a 450 escuelas estadales por su rendimiento estudiantil, el mandatario regional detalló que 347 planteles fueron reconocidos por su alto desempeño de alfabetización, 142 por su rendimiento en lengua y matemática, 116 por su labor destacada en el programa Semillitas de Paz, 84 por su labor en Promotores de Paz Estudiantil, 84 por su desempeño en Escuela para Padres, 50 por alto desempeño en fluidez lectora y 18 por su destacado desempeño en Escuelas de Emprendimiento. “La educación no cambia a un país, pero cambia a las personas que transformarán al país. A través de la educación muchos son los países que han logrado salir adelante y eso es lo que quiero para Venezuela. El progreso pasa por aquí, por la educación. Así vamos a conseguir el país que queremos todos los venezolanos, un país de progreso, de oportunidades, de paz y de felicidad, porque eso yo creo fielmente en la educación y nadie me va a quitar esa obsesión”.

blog comments powered by Disqus